https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Empresarios le devuelven la pelota a Maduro y lo retan a tomar medidas "reales"

Empresarios le devuelven la pelota a Maduro y lo retan a tomar medidas
- Foto: Rafael Briceño / Contrapunto
  •  
  • Vanessa Davies | vanessa@contrapunto.com
  • Viernes, 09 de Noviembre de 2018 a las 9:18 a.m.

Una de las primeras acciones debe ser la reprivatización de las empresas estatizadas, señaló Vicente Brito, presidente de la Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución

Con una protesta en las puertas de Fedecámaras, dirigentes y militantes del chavismo le exigieron a Fedecámaras, este jueves 8 de noviembre, cesar la denominada "guerra económica".

Pero los empresarios alegan que no hay tal "guerra económica" e insisten en que las manifestaciones deben hacerse en las instituciones que –a criterio de Fedecámaras– están causando la crisis de la economía; entre otras, el Banco Central de Venezuela.

El empresario Vicente Brito, presidente de la Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, retó al mandatario Nicolás Maduro a tomar "medidas de verdad" para atacar los problemas de la economía.

"La política confiscatoria" del Ejecutivo y el plan de la patria "solamente han conducido a la destrucción del aparato productivo", sostuvo Brito.

La causa de la hiperinflación no es la actividad empresarial, sino la emisión de dinero inorgánico por parte del BCV, alegó el dirigente empresarial.

Entre otras acciones, la Red planteó al Ejecutivo la reprivatización de las empresas estatizadas que hoy día no funcionan, así como la eliminación de los controles.

Los integrantes de la Red también insistieron en que el país necesita medidas rápidas para la reactivación económica, tales como la plena libertad cambiaria.

En la protesta del chavismo en la sede de Fedecámaras no se habló sobre las perspectivas para la Navidad en Venezuela, tomando en cuenta la crisis nacional. No obstante, Brito llamó la atención sobre lo que va a ocurrir en este mes de diciembre "sin hallacas" ni pan de jamón porque la mayoría de la población no podrá comprarlos.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/