https://www.navicu.com/?src=af

Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Economía

Ya procesa y enlata sardinas, pepitona y atún

Empresa estatal venezolana promete producir, incluso, Omega 3 para la industria

Empresa estatal venezolana promete producir, incluso, Omega 3 para la industria
- Foto: cortesía UPS La Gaviota
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 10 de Agosto de 2017 a las 8:11 p.m.

"La semana que viene estaremos listos para volver a la mar y buscar nuestra materia prima con los pescadores de la zona”, anunció la jefa de la UPSA La Gaviota, Heidy García

La empresa estatal venezolana La Gaviota promete producir Omega 3 antes de que termine el año 2017.

La Unidad de Producción Social de Alimentos (UPSA) La Gaviota, ubicada en Cumaná, procesa y enlata sardinas, pepitona y atún, y se propone ampliar su cartera de productos.

La jefa de esta empresa, Heidy García, destacó la potenciación de la cadena de frío y el encadenamiento productivo con otras empresas del Estado, como la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), que desde el mes de mayo les provee de hojalata para el envasado de los productos del mar.

“Ya hemos logrado superar los nudos críticos que teníamos, así que este trimestre el nivel de producción de La Gaviota se va a repuntar. Gracias a nuestros hermanos de Sidor ya tenemos la materia prima para producir los envases, recuperamos las máquinas troqueladoras de latas que tenían seis años paradas", aseguró.

“También recuperamos una embarcación. La semana que viene estaremos listos para volver a la mar y buscar nuestra materia prima con los pescadores de la zona”, anunció la funcionaria.

La empresa está bajo la tutela de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.


Con información de nota de prensa

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/