https://www.navicu.com/?src=af

Sábado, 21 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Romain Nadal asistió a una misa en honor al concejal Carlos Andrés García

Embajador de Francia: Gobierno debe dar medidas concretas para iniciar el diálogo

Embajador de Francia: Gobierno debe dar medidas concretas para iniciar el diálogo
- Foto: @BrianFincheltub
  •  
  • AFP
  • Domingo, 24 de Septiembre de 2017 a las 7:11 p.m.

El diplomático consideró "inaceptable" que cualquier persona muera por sus ideas, encarcelado y sin atención médica, como le ocurrió al concejal de Guasdualito

El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, afirmó este sábado que su gobierno considera que debe haber "medidas concretas de apertura" por parte del oficialismo para que se inicie un verdadero diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana.

"Apoyamos la negociación política, pero debe de haber medidas concretas de apertura, entre las cuales están el acceso de médicos y medicinas a los encarcelados", señaló Nadal a la AFP durante una misa en honor al concejal opositor Carlos García, quien estaba preso y murió el 17 de septiembre tras sufrir un infarto cerebral.

Lea también Francia apoyará contactos para mantener un diálogo entre gobierno y oposición

Los contactos entre el gobierno y la oposición para intentar solucionar la crisis se retomarán el próximo miércoles en República Dominicana, bajo el auspicio del presidente de ese país, Danilo Medina.

"Hay varios temas importantes, la liberación de los presos políticos es uno de los temas, pero también el calendario electoral y el respeto de los derechos de la Asamblea Nacional", acotó el diplomático.

Nadal señaló que para su país es "inaceptable que alguien muera por sus ideas, encarcelado y por falta de medicinas", como aseguró que ocurrió con García. "Es una violación de los derechos humanos", agregó.

Delegados de Maduro y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) iniciaron el 13 de septiembre contactos en República Dominicana para sentar las bases de una negociación.

Lea también Hasta la ONU llegará la denuncia por la muerte del concejal García, recluido en el Sebin

Lea también TSJ afirma que concejal García tenía enfermedad inmunodeficiente que pudo afectar su salud

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/