https://www.somosbelcorp.com/

Viernes, 20 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Vida

Por su lucha en denunciar la crisis humanitaria que enfrenta el país

Francisco Valencia: Premio de Derechos Humanos de la Embajada de Canadá

Francisco Valencia: Premio de Derechos Humanos de la Embajada de Canadá
Francisco Valencia ganador de la 9na edición del Premio de Derechos Humanos - Foto: Twitter @EmbCanVenezuela
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 07 de Marzo de 2018 a las 7:33 p.m.

Francisco Valencia de Codevida recibe este premio por su incansable labor como una de las voces más abiertas para denunciar la crisis humanitaria

La Embajada de Canadá y el Centro para la Paz y los Derechos Humanos “Padre Luis María Olaso” de la Universidad Central de Venezuela (UCV) otorgaron a Francisco Valencia, presidente de la ONG venezolana Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), como ganador de la 9na edición del Premio de Derechos Humanos.

Valencia recibe este premio por su incansable labor como una de las voces más abiertas para denunciar la crisis humanitaria que vive Venezuela.

Lea también Quirófanos que entregó el ministro de salud en el Periférico de Catia no están operativos

Lea también Alerta en EEUU por niveles de sobredosis de opiáceos nunca antes registrado

“Es momento que todas las organizaciones, la sociedad civil nos unamos en esta difícil situación que atraviesa el país, seamos ese aporte necesario para que en Venezuela se documente las violaciones del derecho a la vida, todos debemos ejercer la defensa de las personas más vulnerables, nuestros niños, nuestros abuelos, las personas con condiciones de salud crónica… es momento de que todos nos unamos ante esta situación devastadora que estamos viviendo para que tengamos una Venezuela distinta”, reseñó el Pitazo.

El jurado este año fue presidido por el Padre Raúl Herrera, s.j. (Director, Centro para la Paz y los Derechos Humanos “Padre Luis María Olaso” UCV) y estuvo conformado por personalidades del ámbito de los derechos humanos en Venezuela como: Hermana María José González, Mercedes de Freitas, Feliciano Reyna, Oscar Murillo y Keymer Ávila, y por la Embajada de Canadá, Lori Corriveau (Encargada de Negocios, a.i.).

Lea también Hay cinco tipo de diabetes y no dos como hasta ahora se pensaba

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/