http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Regionales2017

"La oposición tiene técnicos"

Elías Jaua descarta observadores internacionales para auditoría de elecciones del 15-O

Elías Jaua descarta observadores internacionales para auditoría de elecciones del 15-O
- Foto: AVN/Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 22 de Octubre de 2017 a las 10:09 a.m.

Gobierno y oposición ya habían preacordado realizar las elecciones municipales en el primer trimestre de 2018, indicó Elías Jaua, ministro de Educación

El ministro de Educación y dirigente del chavismo, Elías Jaua, descartó que se necesite la presencia de observadores internacionales para las auditorías del proceso electoral del 15 de octubre. "La oposición tiene técnicos", aseveró el funcionario este domingo 22 de octubre, en entrevista con Carlos Croes en el programa "Diálogo con", transmitido por Televen.

Jaua insistió en que las condiciones de los comicios fueron fijadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y aceptadas por todos los candidatos. Destacó, igualmente, que abanderados opositores -tanto los que ganaron como los que perdieron- que participaron en las elecciones, ya admitieron los resultados.

Recordó, también, que la auditoría del 100% del proceso la solicitó el presidente Nicolás Maduro.

Para el dirigente socialista los países que tienen sistemas electorales manuales y atrasados carecen de moral para criticar el sistema venezolano.

Sin embargo, indicó, "si nosotros tenemos que hacer reflexiones y críticas de la manera como hemos ejercido la mayoría, lo hacemos". El objetivo, por encima de todo, es "la paz", porque "nosotros tenemos que evitar la guerra".

Jaua renovó el llamado al diálogo con la oposición, aun cuando aclaró que no será para suscribir "un pacto de élites", porque la política "no es una repartición".

"El pueblo tiene derecho de ir a las elecciones presidenciales en 2018 en condiciones de estabilidad", recalcó.

En el Gobierno existe la decisión de seguir en la ruta electoral: "Nosotros vamos a ir a todas las elecciones".

Señaló, también, que las elecciones municipales "ya estaban preacordadas" para el primer trimestre de 2018, en el diálogo Gobierno-oposición en República Dominicana.