https://www.somosbelcorp.com/

Sábado, 21 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Competirá por cuarto año consecutivo

El venezolano Yoel Finol confía en la pegada de los Caciques en la Serie Mundial

El venezolano Yoel Finol confía en la pegada de los Caciques en la Serie Mundial
- Foto: Edixon Gámez
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 14 de Febrero de 2018 a las 8:45 a.m.

"El Caciquito" acumula 10 peleas en la Serie Mundial de Boxeo, con balance de 6 ganadas y 4 perdidas. De esas seis victorias, 5 las logró en el domo varguense

El medallista olímpico de Río de Janeiro 2016, Yoel Finol, estará por cuarto año consecutivo con Caciques de Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo, que inicia para el equipo criollo el viernes 16 de febrero ante Heroicos de Colombia en el domo José María Vargas de La Guaira.

“Primeramente gracias a Dios. Agradecerle también al Comité Olímpico Venezolano, al profesor Eduardo Álvarez, al gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, por el apoyo que nos han brindado. Gracias a ellos se nos da la dicha de decir presente en esta octava Serie Mundial (de Boxeo). De verdad los boxeadores de Venezuela están agradecidos por esa ayuda y por permitirnos participar”, afirmó de inicio el peleador merideño de 21 años.

Foto: Jonathan Lanza

El pugilista nacional se siente motivado peleando en casa: “No hay nada como salir con el pie derecho. Nos toca pelear contra Colombia aquí en casa. La meta es ganarle a Colombia primero que nada. Luego viene Cuba y luego iremos a Uzbekistán a buscar esos tres puntos que es lo que se quiere para pasar a la siguiente ronda, a los playoffs. Ahora con la ayuda de Dios, con la preparación que estamos haciendo, sé que vamos a llegar lejos y como lo he dicho, dejar nuestro país en lo más alto”, expone el boxeador de la categoría de los 52 kilogramos.

De igual manera, Finol apunta a las competencias de ciclo olímpico como parte de la intensa actividad que le espera a la disciplina en 2018: “Nuevo ciclo, nueva meta. Ya tenemos la vista puesta en (Juegos Olímpicos) Tokio 2020.

Ahora empezamos con la Serie Mundial de Boxeo, pero también estamos con la mira puesta en la clasificación a los Juegos Centroamericanos (Barranquilla 2018) que es el mes que viene (en Tijuana, México), los (Juegos) Suramericanos en Bolivia. Tenemos varias competencias, el año que viene tenemos el Mundial (Rusia 2019). Tenemos competencias continuas y tenemos que prepararnos para dejar nuestro tricolor en lo más alto que es lo que siempre queremos”, sostuvo el pugilista peso mosca.

Lea también Yoel Finol: un pugilista con alma de Cacique

Lea también Los puños de los venezolanos Yoel Finol y Endri Saavedra buscan el oro en Santa Marta

Lea también Krisandy Ríos: la boxeadora venezolana que sale a noquear en cada combate


Con información de Prensa Caciques

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/