https://www.somosbelcorp.com/

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Deportes

El criollo no pudo superar los 2,29 metros

El venezolano Eure Yáñez no pudo clasificar para la final de altura en Londres 2017

El venezolano Eure Yáñez no pudo clasificar para la final de altura en Londres 2017
- Fotos: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 11 de Agosto de 2017 a las 6:39 p.m.

"Al final me enredé mucho en la competencia, por ser el campeonato mundial. Me sentí algo presionado. Estaba algo agotado en ese último salto", reconoció en declaraciones a la AFP

El saltador de altura venezolano Eure Yáñez no pudo prolongar la luna de miel del atletismo de su país en el Mundial de Londres 2017, al quedar eliminado este viernes en las calificaciones de su prueba, sin poder acceder a la final del domingo.

Yáñez, de 24 años, que llegaba al Mundial con la novena mejor marca de la temporada (2,31), parecía en buen camino para clasificarse.

El venezolano había necesitado dos intentos para pasar la primera altura de 2,17, y después tres para superar los 2,22 metros, pero se rehizo saltando a la primera los 2,26, aunque al final falló en sus tres saltos sobre 2,29.

El venezolano terminó en el puesto octavo de su grupo, y en el decimonoveno entre los 27 participantes de la primera ronda.

"Al final me enredé mucho en la competencia, por ser el campeonato mundial. Me sentí algo presionado. Estaba algo agotado en ese último salto", reconoció en declaraciones a la AFP.

"Me sentía con buenas posibilidades de pasar a la final, pero me perdí un poco en la competencia. Estar en un Mundial de mayores es una experiencia nueva para mí. No es lo mismo el atletismo aquí que en Sudamérica. Aquí el estadio se llena y sientes cosas diferentes que en Sudamérica", explicó el joven saltador, que divide sus entrenamientos entre Venezuela y Madrid.

Yáñez, que ganó el Campeonato Sudamericano de Asunción este año con ese 2,31 con que instauró un nuevo récord nacional, participaba por primera vez en un gran evento.

Esta temporada logró un meritorio séptimo puesto en la reunión de Rabat (Marruecos), en la Liga de Diamante.

Venezuela, que no había logrado ninguna medalla en la historia de los Mundiales de atletismo, lleva dos en Londres 2017, con el bronce de Robeilys Peinado en garrocha y el oro de Yulimar Rojas en triple salto.


Con información de AFP

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/