https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

El director se presentará en el Auditorio de Santiago de Compostela y en el Auditorio Mar de Vigo

La enérgica batuta del maestro Christian Vásquez dirigirá en Galicia y luego en Tokio

La enérgica batuta del maestro Christian Vásquez dirigirá en Galicia y luego en Tokio
Christian Vásquez también estará al frente de la Filarmónica de Tokio en tres de los más importantes escenarios del país asiático - Foto: Prensa Christian Vásquez
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 10 de Octubre de 2018 a las 5:26 p.m.

Con un programa conformado por la "Sinfonía No. 5", de Tchaikovsky, y "Capricho Español", de Rimski-Kórsakov, y además algunas piezas del repertorio latinoamericano como "Danzón No. 2" y "La Conga del Fuego", del mexicano Arturo Márquez

Con una carrera en pleno ascenso, el maestro venezolano Christian Vásquez llega a España para dirigir, en dos conciertos a la Orquesta Sinfónica de Galicia. Este jueves 11 de octubre, estará frente a la agrupación en el Auditorio de Galicia, de Santiago de Compostela, y el viernes 12 de octubre en el Auditorio Mar de Vigo, a las 8:30 pm, respectivamente.

Con un programa enérgico conformado por la Sinfonía No 5 de Tchaikovsky y el Capricho Español, de Rimski-Kórsakov, se iniciarán ambas veladas. Y para finalizar, Vásquez dejará su sello latino al dirigir obras como: Danzón No 2 y la Conga del Fuego, ambas de Arturo Márquez; el Huapango, de José Pablo Moncayo, y el Tico Tico, de Zequinha de Abreu, repertorio en el que el músico, formado en el Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela, es especialista.


Vásquez, quien además es director titular en la Sinfónica de Stavanger, en Noruega, y el principal invitado en Arnhem, Holanda, continuará sus compromisos internacionales el 18 de octubre en la Sala de Conciertos de Olavshallen (Noruega). Además, anuncia que estará al frente de la Filarmónica de Tokio en tres de los más importantes escenarios del país asiático: el Suntory Hall, el Orchard Hall y el Tokyo Opera City Concert .

Lea también Los espacios urbanos de Caracas están bajo la lupa del paisajista Will Sandy

Lea también "Animal Político", de Jesús Farías, muy pronto saltará de las páginas al escenario teatral

Lea también Feria del libro de Fráncfort apuesta por la diversidad y defensa de Derechos Humanos


Información con nota de prensa

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/