https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 25 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

El director de orquesta debutó en Dublín, capital de la Isla Esmeralda, y en la ciudad de Waterford

Una batuta cada vez más solicitada: el venezolano Christian Vásquez aplaudido en Irlanda

Una batuta cada vez más solicitada: el venezolano Christian Vásquez aplaudido en Irlanda
Christian Vásquez, formado por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, sigue su ascenso en los escenarios del mundo - Foto: cortesía FundaMusical Bolívar
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 15 de Mayo de 2018 a las 12:46 a.m.

No se trata de una colección de orquestas, sino de una batuta cada vez más cotizadas en los escenarios internacionales. Este fin de semana dirigió en Irlanda y suma así no menos de 30 orquestas que han estado bajo su dirección en el mundo

El viernes 11 de mayo, Christian Vásquez realizó su debut en Irlanda con una obra de talla mundial como lo es "Vida de héroe" de Richard Strauss. El caraqueño de 33 años, dirigió dos conciertos a la Sinfónica de la Radio Éireann, agrupación establecida como la primera fuerza musical de Irlanda.

Christian Vásquez se propuso dejar su huella tricolor; primero, el viernes en la capital de la Isla Esmeralda: Dublín, tierra que vio nacer a Oscar Wilde. Luego lo hizo el sábado 12 de mayo en la ciudad de Waterford.

Vásquez, quien suma otra experiencia internacional a su récord artístico, asegura estar “muy emocionado”. “Cada orquesta es un universo, y gracias a la música puedo descubrirlos, guiarlos y formar parte de ellos. Es un orgullo dirigir a una institución tan importante y representativa del arte en Irlanda. Esta es otra maravillosa oportunidad para continuar dando lo mejor de mí como venezolano en el mundo”.

El músico formado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es director musical de la Sinfónica de Stavanger y director principal invitado de la Sinfónica de Arnhem en Holanda. A su corta edad ha dirigido al menos 30 agrupaciones en todo el mundo, entre ellas la Filarmónica de Israel, la Filarmónica de Tokio y la Sinfónica de New Jersey.


Con información de nota de prensa

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/