https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

Acusan al CEO de Twitter de complicidad

El tuit de Trump que puso en aprietos a Twitter

El tuit de Trump que puso en aprietos a Twitter
Donald Trump respondió a una amenaza que hiciera su homólogo de Corea del Norte - Foto: Twitter @realDonaldTrump
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 03 de Enero de 2018 a las 5:14 p.m.

Usuarios comenzaron a reportar el tuit del Presidente estadounidense, argumentando que infringe las políticas sobre violencia en la red social

Una nueva polémica protagonizó el presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, luego que respondiera una amenaza de su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong Un, quien expresó que tiene un botón nuclear en su escritorio listo y que todo el territorio de estadounidense estaba a su alcance.

A esto Trump respondió, desde su cuenta personal en Twitter: Yo también tengo un botón nuclear, pero el mío es mucho más grande y más poderoso que el suyo, ¡y mi botón funciona!

Este mensaje generó una ola de críticas por parte de los usuarios, quienes comenzaron a reportar el tuit del Presidente estadounidense, argumentando que infringe las políticas sobre violencia en la red social.

En las políticas de privacidad de Twitter se puede leer: "no puedes hacer amenazas de violencia específicas ni expresar el deseo de que una persona o un grupo de personas sufran daños físicos, enfermedades o la muerte".

Pese a ello, los usuario recibieron una respuesta indicándoles que no se encontró "ninguna violación de los reglas de Twitter sobre comportamiento abusivo".

No conforme con esa respuesta, un grupo llamado Resistance SF proyectó en la fachada de las oficinas de Twitter, San Francisco, una imagen en la que se podía leer: @jack es cómplice, tal como muestra la imagen.

“Jack Dorsey rompe las reglas de su propia compañía, Twitter, para amplificar el mensaje de un loco y poner al mundo en peligro”, asegura Resistance SF. La petición del grupo es simple: “Jack Dorsey debe renunciar o banear la cuenta de Donald Trump".

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/