https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 19 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Acusado de cometer abusos sexuales contra menores de edad

El TSJ aprobó enviar a Colombia a Juan Carlos Sánchez Latorre, alias el lobo feroz

El TSJ aprobó enviar a Colombia a Juan Carlos Sánchez Latorre, alias el lobo feroz
-
  •  
  • Pedro Zaraza
  • Jueves, 07 de Junio de 2018 a las 7:54 p.m.

Fue capturado en Maracaibo, Zulia, el 29 de noviembre de 2017. Presentaba alerta azul internacional. Actualmente está recluido en el Internado Judicial El Rodeo II

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente la solicitud de extradición planteada por Colombia para que le envíen a Juan Carlos Sánchez Latorre (38), un barranquillero acusado de cometer abusos sexuales contra 276 menores, según sentencia N° 165 difundida la tarde de este jueves.

Sánchez Latorre, apodado el lobo feroz fue capturado en Maracaibo, estado Zulia, el 29 de noviembre de 2017. Presentaba alerta azul internacional y actualmente está recluido en el Internado Judicial El Rodeo II.


El lobo feroz tiene una orden de aprehensión del Juzgado 13° Penal Municipal de Control de Garantías de la ciudad de Bogotá de la República de Colombia.

La Fiscalía de ese país realizó una investigación desde el año 2007 y encontró responsable a Sánchez Latorre de “abordar mediante engaños” a menores de edad en los centros comerciales, parques y zonas de videojuegos con el fin de abusar sexualmente de ellos y grabarlos para compartir las imágenes con otros países.

“Se logró establecer que Sánchez Latorre, compartió 1.450 archivos fotográficos donde se encuentran las víctimas. Para la fecha de los hechos logro captar alrededor de 276 niños víctimas a cambios de engaños, ofreciendo dinero a cambio de tener relaciones sexuales con él…”, dice la sentencia.

Por esos hechos, Sánchez Latorre pudiese ser penado con una condena de entre diez a veinte años, solamente por el delito de pornografía con personas menores de 18 años, refieren los magistrados de la Sala Penal.

La Sala Penal hizo referencia a esa cadena de hechos para dejar establecido que Sánchez Latorre “no podrá ser juzgado (en Colombia) por otros hechos distintos a los señalados en la solicitud de extradición, cometido con anterioridad”.

Los magistrados alertaron que a Sánchez Latorre “no se le podrá imponer la pena de muerte, así como ningún tipo de pena infamante o cruel”. Y en caso de ser condenado en Colombia debe computarse como parte de la pena que le falta por cumplir, el tiempo que ha permanecido detenido en Venezuela, indica la sentencia redactada por la magistrada Francia Coello.

Copia de la sentencia fue remitida a la Cancillería para que ejecute el envío a Colombia de Sánchez Latorre.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/