https://www.somosbelcorp.com/

Sábado, 18 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Será juzgado por la presunta comisión de los delitos de estafa y asociación para delinquir

El TSJ acordó solicitar en extradición a "el Zar del Oro" que está preso en Curazao

El TSJ acordó solicitar en extradición a
- Foto: Twitter
  •  
  • Pedro Zaraza
  • Viernes, 20 de Julio de 2018 a las 7:23 p.m.

Se declaró procedente la solicitud para traer al país a Archak Guerrino Badrossian Liberastoscioli y a Nathaly Gómez Badrossian, quienes fueron detenidos en Curazao en mayo por presunta estafa

El Poder Judicial declaró procedente la solicitud de extradición formulada para traer a Venezuela a Archak Guerrino Badrossian Liberastoscioli y Nathaly Gómez Badrossian, quienes fueron detenidos en la isla de Curazao en mayo pasado. Ambos venezolanos están siendo requeridos por el Tribunal 5° de Control de Caracas donde tienen abierto un expediente por la presunta comisión de los delitos de estafa y asociación para delinquir.

Archatk Guerrino es conocido como “el Zar del Oro”. La División de Delitos Comunes del Ministerio Público abrió una investigación en su contra a raíz de una denuncia interpuesta por Roberto Andrés Schhapp Gabor. Esta persona denunció que en enero de 2016 entabló negocios con Archatk Guerrino por la cantidad de 5 barras de oro de un kilo cada uno valorados en 500.000 dólares. El metal sería para la elaboración de diferentes prendas de oro las cuales posteriormente comercializarían.

En ese sentido, la víctima realizó depósitos en bolívares en las cuentas de las empresas Inversiones La Gran Sabana, Soluciones, Inversiones Venezuela 2021, Bodegón y Licorería La Pirámide del Callao, respectivamente, por un monto de Bs. 71.676.666,00 a cada una, así como a la empresa Concretera El Esfuerzo C.A. y al ciudadano Jorge Ibarra y el restante en dólares americanos. Luego de hacer las negociaciones, estas personas no cumplieron con lo prometido, según narración inserta en la sentencia N° 202 de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Los magistrados de la mencionada Sala analizaron la solicitud de extradición y concluyeron que la misma cumple con todos los requisitos, por lo cual la declararon procedente. Pero, además, señalan que el TSJ asume el compromiso ante el Reino de los Países Bajos (Curazao), de que los detenidos “serán juzgados únicamente por su presunta participación en la comisión de los delitos antes mencionados, con las debidas garantías”.

También se comprometieron a que no serán condenados a pena de muerte, a cadena perpetua, ni a penas infamantes o a penas superiores a 30 años, según se lee en la mencionada sentencia redactada por el magistrado Maikel Moreno, presidente de la Sala Penal.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/