http://www.contrapunto.com/noticia/aguilas-bravos-cardenales-y-tigres-iniciaron-con-buen-pie-la-pelota-venezolana-102636/

Martes, 28 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Gastronomía

Espacios de buena gastronmía para alegrar las fiestas carnestolendas

El trópico se hace noche con pinchos, ceviches y cocteles

El trópico se hace noche con pinchos, ceviches y cocteles
El favorito del Bar Tropical es "La Flotadera" - Fotos: Cortesía Bar Tropical
  •  
  • Rubén Darío Rojas
  • Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 12:08 p.m.

El casco colonial de Pampatar, en la Isla de Margarita, se ha convertido en un importante enclave de la gastronomía y la buena vida

Una de las casonas coloniales de la zona es el espacio seleccionado por los hermanos Yesenia y Orlando Bravo para acoger el Bar Tropical.

Una experiencia trendy de buena música, deliciosos tragos y sabrosa comida, es el concepto que desde los inicios del proyecto, hace poco más de un año, manejaron los emprendedores. Un espacio “donde sentarse a tertuliar, tomar un buen trago y escuchar música sabrosa”, explica la propietaria.

Los dos niveles del local permiten una sensación de intimidad a los 60 afortunados que cada noche disfrutan la experiencia. Que incluye una corta pero interesante carta de pasapalos.

Para el disfrute de los comensales, el joven chef Tomas Martino, egresado del ICTC Margarita, lidera la cocina de donde salen preparaciones concebidas para compartir y acompañar los tragos.

Ceviche Tropi Mix en el Bar Tropical

Creaciones muy sencillas, de novedosa presentación, que incluyen el pincho de parrilla; divertida brocheta de yuca, lomito, queso llanero y pimentón o los ceviches –elaborados siempre con la pesca del día que no ha sido congelada– y que se completa con la sutil presencia de chips de piña para balancear las notas ácidas con el toque dulce de la fruta.

Bruscchetas de cerdo caramelizado, salpicón de mariscos, los infaltables tequeños y carpaccio de pulpo llegan a las pequeñas mesas bajas del local pensando en ser compartidas entre dos o más comensales.

Siendo un bar, buena parte de la oferta se concentra en los atractivos cocteles que se preparan en la animada barra del local, la encargada del diseño de esta carta fue Judith Varillas, que propone tragos clásicos con un toque moderno y tropical.

Algunos como el Mojito sexy fresh, elaborado con dos tipos de ron y un toque de jengibre “ofrecen una experiencia divertida” según explica la propietaria del bar.

Tragos como el “Cocuchito”, un trago elaborado con jugos de frutas tropicales y cocuy, o la “Flotadera” una mezcla de jugo de arándanos, pepino, limón y su propia botellita de vodka, para que el comensal dosifique la cantidad de destilado que incorpora al trago, se encuentran entre los más atractivos del local.

Este Bar Tropical que ofrece cada día de la semana un estilo distinto de música: desde guateque tropical, hasta ritmos electrónicos, está en calle la Joaquín Maneiro de Pampatar, Isla de Margarita.

Lea también: Aquí va la receta de la popular "guarapita de parchita", pero refinada

Lea también: Y no olvidemos los utensilios del bar

Lea también: Cocinar sin estrés y como un experto sin salir de casa en estos días libres

Lea también: El chef Carlos Soucre: Consumiendo el pez león podemos salvar los ecosistemas

http://www.e-bolivar.gob.ve/