https://www.navicu.com/

Lunes, 25 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Deportes

La Federación anunció la decisión a través de un comunicado

La crisis le pasa raqueta al tenis: Venezuela no jugará en la Copa Federación en Paraguay

La crisis le pasa raqueta al tenis: Venezuela no jugará en la Copa Federación en Paraguay
Los recursos para el tenis nacional no fueron aprobados por el Ministerio del Deporte - Foto: @FVTenis
  •  
  • Raymond Chacón | @Klashol
  • Martes, 09 de Enero de 2018 a las 7:10 p.m.

Esta medida, tomada por la máxima autoridad del "deporte blanco" en Venezuela, acarrea el descenso, el próximo año, del equipo criollo al Grupo II de la Zona Americana

La crisis económica en Venezuela vuelve a golpear al deporte en el país, esta vez fue al tenis ya que este martes la Federación Venezolana de Tenis (FVT) anunció mediante un comunicado divulgado por la red social twitter, su decisión de no participar en la Copa Federación (FedCup) debido a la falta de recursos.

Esta decisión tomada por la máxima autoridad del "deporte blanco" en Venezuela acarrea el descenso el próximo año del equipo criollo al Grupo II de la Zona Americana.

"La FVT confirma la información de la no asistencia del equipo venezolano a la Fed Cup a disputarse a comienzos de febrero en Paraguay, luego de no recibir los recursos para disputar la competencia", manifestó en el comunicado el principal rector del tenis en el país.


Sin respuesta del Ministerio

Otro de los puntos señalados en el manifiesto divulgado, fue la no respuesta por parte del Ministerio del Deporte en referencia a la aprobación de recursos necesarios para la participación en la mencionada competición.

"FVT ofrece disculpas a la familia del tenis venezolano luego de dar a conocer la decisión (...) al no recibir respuesta del Ministerio del Deporte, quien era garante de los recursos para la asistencia a este tipo de torneos", destaca en la minuta.

Luis Contreras, Presidente de la Federación, matizó la medida tomada y expresó que valora los esfuerzos realizados por la institución. "Hemos hecho toda clase de gestión todos estos años. Reconocemos el esfuerzo hecho por el ente oficial del deporte, pero en esta oportunidad no se pudo concretar el apoyo", expresó.

Contreras expresó que seguirá trabajando por el tenis en el país / Foto: @FVTenis

Luis Contreras, presidente de la organización, dijo a la prensa local que seguirán trabajando por el tenis nacional. "Vendrán nuevas oportunidades".

Los temores por la falta de recursos se ciernen en torno a la participación del tenis masculino en la Copa Davis, ya que Venezuela tiene pautado enfrentar a domicilio a Guatemala, del 2 al 4 de febrero, en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/