https://www.navicu.com/

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Tecnología

La nueva versión ofrece un mayor soporte para personas con discapacidad

El sistema operativo Canaima ya cuenta con nueva actualización

El sistema operativo Canaima ya cuenta con nueva actualización
Canaima 5.1 ofrece un mayor soporte para personas con discapacidad - Foto: Jonathan Lanza
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 08 de Septiembre de 2017 a las 2:18 p.m.

Los usuarios que tengan la versión 5.0 solo tendrán que ingresar al sistema y ejecutar la nueva actualización

La nueva versión de Canaima ya está disponible. Se trata de la versión 5.1, un sistema que contiene un conjunto de actualizaciones del software Libre Debian y componentes de creación nacional pensando en las necesidades y realidades del público venezolano, orientado a los procesos de la administración pública, el manejo de la información y el apoyo a la automatización del Estado.

El presidente del Centro Nacional de Tecnología e Información (CNTI), Kenny Ossa, explicó que Canaima GNU/Linux esta basado en un sistema operativo internacional de software libre llamado Debian. “Esta nueva versión es un cúmulo de actualizaciones que ahora están siendo incorporadas al sistema operativo nacional. También se están añadiendo desarrollos venezolanos”.

Los usuarios que tengan la versión 5.0 solo tendrán que ingresar al sistema y ejecutar la nueva actualización. En cambio, quienes tengan instalado otras versiones tendrán que descargar el programa completo a través del sitio web http://canaima.softwarelibre.gob.ve/ y seguir las indicaciones.

Canaima 5.1 ofrece un mayor soporte para personas con discapacidad. En el desarrollo de estas aplicación se contó con la asesoría de personas con problemas auditivos y visuales a fin de garantizar su entendimiento.

Para 2018 se prevé que este nuevo sistema venga incorporado en las computadoras Canaimas.

Se conoció que la línea de ensamblado está dedicada al desarrollo de las tabletas, mientras que las “canaimitas” están en un proceso de revisión del diseño que será incorporado el próximo año.

Componente principales

- Kernel Linux 3.16

- Suite Ofimática Libreoffice 4.3

- Navegador Firefox-esr 53.2

- Cliente de correo Thunderbird 52.2

- Cambios en la paquetería

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/