https://www.navicu.com/

Miércoles, 25 de Abril de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Participarán más de once mil niños, niñas, jóvenes y maestros fundadores de las orquestas y coros

El Sistema llega a un millón de alumnos con un homenaje al maestro Abreu en el Poliedro

El Sistema llega a un millón de alumnos con un homenaje al maestro Abreu en el Poliedro
Una toma del ensayo de este viernes para el gran concierto de este sábado 6 de abril en el Poliedro de Caracas, a partir de la 1 de la tarde - Foto: Jonathan Lanza
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 07 de Abril de 2018 a las 8:03 a.m.

El de este sábado 7 de abril, será el concierto récord en cuanto a número de integrantes en una sinfónica. Agrupaciones de los 12 Programas que tiene El Sistema, confirmará la expansión de la obra que los venezolanos heredan del maestro Abreu

La fuerza y contudente solidez y crecimiento del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Programa Social, Educativo y Musical creado por el recientemente fallecido maestro venezolano José Antonio Abreu se sentirá en toda su plenitud este sábado 7 de abril, a partir de la 1 de la tarde, en el Poliedro de Caracas, donde más de 11 mil pequeños, adolescentes, adultos, y profesores, (exactamente 11.042), ocuparán más de una cuarta parte del coso capitalino para tocar y cantar en honor y homenaje al fundador de El Sistema.

Foto: Jonathan Lanza- Contrapunto

Impresionante será el concierto, sin duda alguna, y hasta podría ser un récord mundial al tener en un mismo escenario a la orquesta sinfónica más grande del mundo (la referencia hasta ahora es la de 7.545 músicos que tocaron en el Commerzbank de Frankfurt), y que estará dirigida por dos de las más promisorias batutas formadas "desde la cuna" por El Sistema: los jóvenes maestros Andrés David Ascanio y Enluis Montes.

Foto: Jonathan Lanza- Contrapunto

Será una "sinfónica generacional", pues sus integrantes pertenecen a varias generaciones de los núcleos de El Sistema de Miranda, Vargas y del Distrito Capital, quienes estarán acompañados por integrantes de varios coros. Además, participarán agrupaciones de todos los 12 Programas que tiene El Sistema, entre ellos el "Alma llanera", "Nueva Música" e "Iniciación Musical".

Foto: Jonathan Lanza - Contrapunto

En el repertorio no faltará la música venezolana, El Mesías de Handel, y por supuesto, el Himno Nacional de Venezuela. Y habrá también un final de fiesta con las interpretaciones de la Orquesta de Rock Sinfónico del estado Zulia y la Orquesta Latino-caribeña de Caracas, del 23 de Enero, que cerrarán las presentaciones.

Foto: Jonathan Lanza- Contrapunto

Además, se realizará un acto simbólico que confirma la expansión y crecimiento de El Sistema en todos los pueblos de Venezuela: el niño Anderson José Itriago Liendo, de 10 años de edad, del núcleo número 442, de El Sistema, ubicado en Chuao (Aragua), será inscrito simbólicamente como el alumno número un millón.

Foto: Jonathan Lanz - Contrapunto

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/