http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Lunes, 21 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Neymar encabezará la convocatoria de la "canarinha"

El "Scratch" ya tiene sus nombres: Tite anunció la lista final de Brasil para el Mundial

El
Brasil espera repetir lo logrado en Suecia 1958 y volver a ganar en tierra europeas - Fotos: @CBF_Futebol
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 14 de Mayo de 2018 a las 7:38 p.m.

Fiel a la base con la que cimentó el espectacular despegue de Brasil en las eliminatorias suramericanas, el seleccionador incluyó pocas novedades entre sus elegidos, de los que ya había adelantado la mayoría de nombres a comienzo año

Liderada por Neymar, el técnico brasileño, Tite, presentó este lunes la lista de 23 futbolistas que conformarán la "seleçao" en el Mundial de Rusia, donde la Canarinha luchará por conquistar su sexta corona.

Después de tres meses sin jugar, la estrella del Paris Saint Germain regresará a las canchas en el amistoso del día 3 de junio contra Croacia, confirmó el médico de Brasil.

"Seremos mucho más fuertes con Neymar, es uno de los tres mejores jugadores del mundo, pero para que esté en la cima, necesita a un equipo sólido a su alrededor", afirmó Tite en una multitudinaria rueda de prensa en Río.

Lea también El TAS amplió suspensión a Paolo Guerrero y lo deja fuera del Mundial

Estos serán los 23 futbolistas que jugarán con la Verdeamarela

Fiel a la base con la que cimentó el espectacular despegue de Brasil en las eliminatorias suramericanas, el seleccionador incluyó pocas novedades entre sus elegidos, de los que ya había adelantado la mayoría de nombres a principios de año.

Solo faltó el experimentado Daniel Alves, fuera de la lista a última hora por una grave lesión de rodilla, plaza que pelearán ahora el lateral del Corinthians, Fagner, y Danilo, del Manchester City.

"Tengo confianza en todos los convocados. También quiero mandar un abrazo para Daniel Alves. Tiene un corazón enorme, un coraje ejemplar", aseguró Tite. "No podemos quedarnos llorando con las ausencias. Hay que concentrarse en la preparación".

Lea también Franco Armani sigue sacando credenciales para defender el arco de la selección argentina

Dani Alves será el gran ausente en el equipo brasilero

Con Neymar de vuelta, el seleccionador reunirá al grupo el 21 de mayo en Teresópolis, en la sierra de Río. Allí comenzará la concentración para esta Copa a la que, tras superar una profunda crisis, la Canarinha llega dispuesta a vengar la humillación de hace cuatro años en casa, cuando fue goleada en semifinales por Alemania (7-1).

"Brasil es uno de los favoritos por el fútbol que presenta, la consistencia del equipo, con transiciones rápidas. Cada uno coloca su verdad. No se trata de ser humilde o arrogante", agregó Tite.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/