https://www.navicu.com/?src=af

Jueves, 24 de Agosto de 2017

Contrapunto.com

Nacional

También robaron y golpearon a otros trabajadores de la prensa

El reportero Luis Olavarrieta logró escapar -pero herido- de agresión de "colectivos"

El reportero Luis Olavarrieta logró escapar -pero herido- de agresión de
- Foto: Caraota Digital
  •  
  • Daniel Blanco
  • Domingo, 16 de Julio de 2017 a las 8:15 p.m.

El Ministerio Público investiga las agresiones que sufrió el periodista de Caraota Digital durante la cobertura de la consulta opositora en Catia

El ataque armado de colectivos contra el punto de la consulta opositora en Gato Negro, Catia, no afectó solamente a la ciudadanía que quiere la salida del Gobierno.

El reportero de Caraota Digital, Luis Olavarrieta, fue agredido por supuestos "colectivos" oficialistas que intentaron secuestrarlo.

Pero además de Olavarrieta, un nutrido grupo de trabajadores de la prensa también fue víctima de amenazas, golpes y robos cuando llegaron las motos y se escucharon las detonaciones en las inmediaciones de la avenida Sucre de Catia.

Según la información ofrecida por un reportero presente en el sitio, un periodista australiano y otro español también fueron objeto de un intento de secuestro.

De acuerdo con un reporte preliminar ofrecido por Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, Olavarrieta fue secuestrado por un grupo armado cuando transmitía desde Catia. Momentos después esta información fue corregida por personal de Caraota Digital, que informó que su trabajador nunca fue secuestrado, pues logró huir de sus agresores. El reportero confirmó que lo golpearon con una piedra por resistirse al secuestro. Luego de la agresión, el periodista huyó a pie hasta que fue auxiliado por un conductor que pasaba por la zona y lo reconoció.

Olavarrieta, sin embargo, no salió ileso del episodio. El reportero sufrió una herida en la cabeza luego de recibir el impacto de un objeto contundente. Su lesión requirió atención medica que involucró sutura y radiografías.

Un equipo de prensa español fue despojado de sus chalecos y cámaras durante el mismo episodio. “Nos apuntaron con armas de fuego”, relató uno de los afectados.

El Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 38° Nacional para investigar el hecho.

Expertos de la institución se trasladaron hasta el centro de salud donde atendieron a Olavarrieta para dar inicio a las averiguaciones y realizar los exámenes correspondientes.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/