https://www.navicu.com/

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Dirigida por el danés Janus Metz Pedersen

El Premio del Público en la Fiesta de Cine de Roma lo ganó "Borg McEnroe"

El Premio del Público en la Fiesta de Cine de Roma lo ganó
La cinta narra la mítica rivalidad entre el tenista sueco Björn Borg y el estadounidense John McEnroe - Foto: Cineactual
  •  
  • EFE
  • Domingo, 05 de Noviembre de 2017 a las 4:19 p.m.

Janus Metz, quien abrió con esta obra la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, es el creador de "Armadillo", que se hizo con el Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes en 2010

La película "Borg McEnroe", dirigida por el danés Janus Metz Pedersen, ha sido galardonada en la Fiesta del Cine de Roma con el Premio del Público BNL, el más importante de este festival cinematográfico, que concluyó este domingo.

La cinta narra la mítica rivalidad entre el tenista sueco Björn Borg y el estadounidense John McEnroe y recorre sus respectivas vidas y ambiciones dentro y fuera de la pista hasta llegar a la memorable final que ambos disputaron en Wimblendon en 1980.

Janus Metz (1974), quien abrió con esta obra la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, es el creador de "Armadillo", que se hizo con el Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes en 2010 y también por dirigir un capítulo de la popular serie de HBO "True Detective".

Este domingo la XII Fiesta del Cine de Roma llega a su fin, después de haber otorgado el sábado el Premio a la Carrera al cineasta estadounidense David Lynch, creador de "Twin Peaks".


En la Sección Oficial del certamen concurrían un total de 39 películas y documentales, entre ellas siete latinoamericanas.

Eran "Abracadabra", del español Pablo Berger, junto a Maribel Verdú, José Mota y Antonio de la Torre; "Los Adioses", de la mexicana Natalia Beristain y protagonizada por Daniel Giménez Cacho; o "Cabros de mierda", del chileno Gonzalo Justiniano.

También "Cuernavaca", del mexicano Alejandro Andrade y con Carmen Maura como protagonista; "Nadie nos mira", de la argentina Julia Solomonoff; "Tormentero", del mexicano Rubén Imaz, y "La vida y nada más", del madrileño Antonio Méndez Esparza.

Y también han pasado, para encontrar al público romano, estrellas como el cineasta canadiense Xavier Dolan, el actor británico Ian McKellen, el alemán Christoph Waltz, el estadounidense Jake Gyllenhaal y la británica Vanessa Redgrave.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/