http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Deportes

Las elecciones se celebrarán el 21 de marzo

El porqué del retiro de la candidatura de Richard Páez a la presidencia de la FVF

El porqué del retiro de la candidatura de Richard Páez a la presidencia de la FVF
Richard Páez (centro) durante una conferencia de prensa ofrecida en mayo del 2015 en Maracaibo - Panorama
  •  
  • Jhon Ramos | @JhonDRamos
  • Martes, 07 de Marzo de 2017 a las 2:52 p.m.

El exseleccionador nacional consideró que "las elecciones de la FVF están viciadas" y, por ende, carecen de legalidad

Este lunes concluyó el plazo para inscribir las planchas de cara a los comicios presidenciales de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). El actual mandamás del organismo, Laureano González, y otros dos aspirantes, Tony Carrasco y Antonio Cabrujas, se postularon oficialmente ante la Comisión Electoral del ente rector. El gran ausente en Maturín, donde se celebrará la asamblea general el próximo 21 de marzo, fue Richard Páez.

Y es que el exseleccionador nacional decidió abandonar la carrera por el máximo cargo debido a que los representantes y delegados que tomarán parte en dicha asamblea "fueron elegidos de una forma irregular", según un comunicado de prensa emitido el lunes por el movimiento "Somos Vinotinto".

"Los estatutos y el reglamento electoral no fueron avalados por el IND (Instituto Nacional del Deporte); la mayoría de los clubes del fútbol venezolano en su condición de amateur no han sido actualizados ni legitimados en sus registros, para ejercer su derecho eleccionario en este nuevo ciclo olímpico 2017-2021; y la participación del universo electoral ha sido tendenciosa y excluyente", enumeró Páez entre las razones por las cuales retiró su candidatura.

Agregó que "no ha habido ninguna opinión pública ni pronunciamiento oficial al respecto por parte del IND, del Ministerio del Deporte o del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia), organismos e instituciones garantes del cumplimiento de la Ley del Deporte en Venezuela", por lo que su equipo se sentía "en indefensión y abandono legal institucional".

"Por todas estas razones no podemos avalar ni convalidar con nuestra presencia estas elecciones amañadas de la FVF (...) Quedamos con la esperanza que nuestro proyecto y mensaje de transformación de nuestro fútbol, así como la solicitud de transparencia legal eleccionaria con la participación universal e igualdad para elegir nuestras autoridades federativas, se haya sembrado en el corazón y mente de los venezolanos, y se haga realidad en un futuro mejor", concluye el texto.

Así quedaron inscritas formalmente las tres planchas que participarán en el proceso electoral del 21 de marzo:

Plancha 1:

Presidente: Laureano González.
Primer Vicepresidente: Jesús Berardinelli.
Segundo Vicepresidente: Reinaldo Berardinelli.
Tercer Vicepresidente: Pedro Infante.
Consejo Directivo: Rafael Almarza, Alirio Méndez, José Luis Rincones, Luis Vásquez, Omar Pacheco, Lubin Ángulo, Carlos Seguerí.

Plancha 2:

Presidente: Antonio Carrasco.
Primer Vicepresidente: Lucio Cialoni.
Segundo Vicepresidente: Carlos Enrique Peña.
Tercer Vicepresidente: Pedro Acosta.
Consejo Directivo: Daniel Nikolac, Zoraida Gómez, Flavo Santucci, Mario Pereira, Nilson Meza, Walter Pacifici, Edgar Quintero.

Plancha 3:

Presidente: Antonio Cabrujas.
Primer Vicepresidente: Eustacio Aguilera.
Segundo Vicepresidente: Néstor Arias.
Tercer Vicepresidente: Hermes Fernández.
Consejo Directivo: José Arreaza, Dany Di Fazio, Alexis Miralles, Piero Muscelli, Horacio Márquez, Carlos Sarmiento, Carlos Fernández.


http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/