https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 21 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

El PCV quiere escuchar a los ministros de Maduro rendir cuentas de su gestión

El PCV quiere escuchar a los ministros de Maduro rendir cuentas de su gestión
- Foto: Miguel Hurtado / Archivo Contrapunto
  •  
  • Vanessa Davies
  • Martes, 19 de Junio de 2018 a las 12:02 a.m.

El Partido Comunista no respalda los cambios en el Gabinete porque "no puede avalar unas designaciones" que no conoció

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) se enteró de los cambios que hizo el presidente Maduro Maduro en su Gabinete como todos los venezolanos: por los medios de comunicación y no antes.

Aunque "es un paso importante" el nombramiento de nuevos ministros el PCV "no puede avalar unas designaciones" que no conoció, aclaró el secretario general del partido, Oscar Figuera.

"Bien que se hagan los cambios" pero "desde nuestra perspectiva fueron cambios insuficientes" porque no se hizo una evaluación de las gestiones y los logros.

Con el documento del acuerdo marco PCV-PSUV como referencia, los comunistas plantearon al mandatario nacional que "se avance en la conformación de un espacio" para discutir la agenda de decisiones del Gobierno.

El primer paso sería que los ministros acudan al Gran Polo Patriótico (GPP) "a presentar su balance" y a discutir con los movimientos populares qué proponen para su gestión.

Figuera recordó que ya en varias oportunidades entregaron por escrito a Maduro las propuestas "para lograr una salida revolucionaria" a la crisis, con medidas como nacionalización de la banca y reforma tributaria. "Tenemos propuestas que hemos hecho, pero nos parece que esas no son las propuestas que se quieren".


Reestructurar empresas del Estado

El comité central del PCV celebró su X pleno, espacio de debate sobre la situación del país y la realidad internacional, y una de las conclusiones fue el compromiso de los comunistas con "profundizar las luchas populares y elevar los niveles de organización".

La reestructuración de las empresas estatales, y también de las instituciones, forma parte del pliego de reclamos del PCV al Gobierno. El punto de partida es crítico: en todas las empresas del Estado "hay deterioro creciente de sus instalaciones, migración constante de sus trabajadores" y también "corrupción e ineficiencia". Para la dirigencia pecevista no sería de extrañar que el deterioro sea para "justificar su privatización".

Figuera se refirió a tres casos concretos: el Instituto Geográfico, las empresas hidrológicas y la Cantv. "Basta de la gestión burocrática", emplazó.

La situación del campo venezolano también sigue copando la atención de los comunistas por casos como el del fundo Caño Rico, en el estado Zulia, pero no es menos preocupante para el PCV lo que ocurre con la organización popular en consejos comunales y comunas.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/