https://www.somosbelcorp.com/

Jueves, 19 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

"El pueblo tiembla cuando se habla de expropiación", criticaron

El PCV no se guardó nada y emplazó a Maduro: "Ya es hora de actuar"

El PCV no se guardó nada y emplazó a Maduro:
- Foto: Rafael Briceño / Contrapunto
  •  
  • Vanessa Davies
  • Martes, 12 de Junio de 2018 a las 12:01 a.m.

"Estamos condenados a ni siquiera podernos comer un huevo diario", reprochó Perfecto Abreu, dirigente del Partido Comunista de Venezuela

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), que hace un mes llamó a votar por el presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, no dudó en cuestionar las actuaciones del mandatario nacional. Durante su rueda de prensa de los lunes, la dirigencia del PCV no se guardó nada y criticó la gestión del jefe del Estado, hasta el punto de emplazarlo a gobernar y a tomar medidas para hacer frente a la crisis nacional.

"Ya es hora de que el Gobierno nacional, el presidente que nos dijo que votáramos por él porque inmediatamente que lo eligiéramos iba a resolver los problemas de esta crisis, y el pueblo venezolano le dio su respaldo, lo apoyó, le dio la victoria... es hora, más que estarles solicitando a los sectores de la vida política qué van a hacer, es mejor que él nos diga, que él nos proponga qué va a hacer y empiece a tomar realmente las medidas necesarias para acabar con la criminalidad en el campo venezolano, con los altos precios, con los niveles inflacionarios, con el acaparamiento, con el bachaqueo", encaró Perfecto Abreu, integrante del comité central del partido del gallo rojo.

Fue lapidario: "Ya está bueno de tantos problemas y que no nos ocupemos de ellos", porque "ya son 20 años que este proceso viene ejerciendo el gobierno" y es tiempo de "darles solución a cada uno de estos problemas que, en la vida cotidiana, estamos enfrentando cada uno de nosotros".

Perfecto Abreu, miembro del comité central del PCV / Foto: Rafael Briceño - Contrapunto

También a la constituyente

La actuación de la asamblea constituyente fue blanco de los señalamientos de los comunistas. "Esa fue una de las promesas que nos hicieron", que al votar por este organismo se establecerían los precios de un conjunto de productos "y nada de eso ha ocurrido". Se le han presentado propuestas "pero hasta ahora no ha tomado ni un solo acto de gobierno constituyente para frenar estos problemas que agravan la crisis del país".

Pero Perfecto Abreu fue más allá al increpar al Ejecutivo: "Pareciera que al mantener el show de la disputa política entre la oposición y el Gobierno con eso nos bastara. No. Es hora ya de que el presidente Maduro con su gobierno, con su Ejecutivo, con su tren ministerial" y las organizaciones obreras y campesinas "empiecen a tomar medidas".

La decisión de lanzar a la calle fiscales populares contra la especulación tiene el aval de este partido, aun cuando sus dirigentes acotaron que poco podrán hacer ante funcionarios corruptos y bachaqueros que, en algunos casos, son integrantes de supuestos colectivos oficialistas,

Las otras alcabalas

El PCV denunció que, como "en los tiempos de la Colonia", los productores agrícolas deben pasar por decenas de alcabalas y dejar en ellas una parte de su mercancía. "Lejos de tener la cooperación de los organismos de seguridad", criticó, "tienen que ir dejando en estas alcabalas sus productos o dinero en efectivo. Es una 'mordida' que sufren en cada una de las alcabalas".

Ya "es hora de que el Gobierno nacional empiece a tomar medidas serias" contra estas acciones que encarecen los productos, demandó.

Perfecto Abreu puso el ejemplo de los huevos: según sus cálculos, este alimento se encarece por todos los "peajes" que deben pagar los productores. "El trabajador, con un salario mínimo, no puede adquirir un huevo diario. Estamos condenados a ni siquiera podernos comer un huevo diario porque el salario que ganamos no nos alcanza para eso".

Además, condenó las expropiaciones de empresas productivas: "El pueblo tiembla" porque sabe que "inmediatamente que la expropian lo que hacen es destrozarla".

Campesinos perseguidos

Los comunistas reiteraron las denuncias por la presunta persecución de campesinos por parte de militares en varios estados del país. Luis Fajardo, directivo del PCV en Mérida y ocupante del fundo Caño Rico, fue supuestamente amenazado de muerte por un capitán de apellido Villasmil. También aseguraron que en el asentamiento campesino Suruguapo (Portuguesa) "se amenaza a los campesinos de muerte", concretamente al dirigente Eddy Fajardo, y dijeron esperar que el Gobierno tome medidas "para garantizar el derecho de los campesinos a la tierra".

En el Fundo Los Robles, en Portuguesa, "están tratando de revertir la adjudicación que hizo el INTI" para entregarle las tierras a la esposa de un funcionario de la Gobernación de Portuguesa. En Zulia, "militares y sectores del paramiitarismo" han amenazado a la dirigente campesina Nieves Ríos y a su familia, alertó Abreu. Esta política de acoso, como la definió el PCV, se mantiene en estados como Guárico, Barinas, Monagas, Apure, Cojedes, Trujillo, y Portuguesa. "Es generalizado el problema", aseveró.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/