https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Los días 8 y 9 de noviembre en la Mega Sala Digital Movistar

El Miami New Media Festival 2018 llega a Caracas con un seminario-muestra-instalación

El Miami New Media Festival 2018 llega a Caracas con un seminario-muestra-instalación
Bajo la curaduría de Humberto Valdivieso y Lorena Rojas Palma, este seminario-muestra-instalación incluye la participación de ponentes en vivo y a través de streaming media desde Miami - Fotos: Prensa Miami New Media Festival
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 06 de Noviembre de 2018 a las 2:51 p.m.

El MNMF fue creado en Miami en 2006 por Arts Connection Foundation, de la mano de la artista y curadora venezolana Andreína Fuentes, y ofrece una muestra de las posibilidades y usos del videoarte y otros medios asociados a la tecnología

La 13° edición del Miami New Media Festival (MNMF), que se viene realizando en Miami y otras ciudades de distintos países bajo la organización de Arts Connection Fundation Miami y Fundación Telema, llegará a Caracas los días 8 y 9 de noviembre de 2018 con un seminario-muestra-instalación titulado Vida líquida, universos líquidos en las nuevas ecologías del siglo veintiuno, que tendrá lugar en la Mega Sala Digital Movistar de Los Palos Grandes, en alianza con Fundación Telefónica y el Centro Cultural UCAB.

El MNMF fue creado en Miami en 2006 por Arts Connection Foundation, de la mano de la artista y curadora venezolana Andreína Fuentes, y ofrece una muestra de las posibilidades y usos del videoarte y otros medios asociados a la tecnología, por medio de una programación que en esta décimo tercera edición abarca videos de 70 artistas de diferentes países, en torno al tema agua, patrimonio cultural y cambio climático.

El programa que se presentará en Caracas, Vida líquida, universos líquidos en las nuevas ecologías del siglo veintiuno, parte de la idea de vida líquida/modernidad líquida de Zygmunt Bauman, y “de la conexión de este concepto con el medio ambiente del mundo contemporáneo, donde bytes y átomos están integrados en las nuevas ecologías, sistemas complejos y mundos virtuales inmersivos, entre otros”, según se desprende del texto de presentación.

Bajo la curaduría de Humberto Valdivieso y Lorena Rojas Palma, este seminario-muestra-instalación incluye la participación de ponentes en vivo y a través de streaming media desde Miami, Canadá y Nueva York, así como también la presentación de artistas, muestra de videoarte y una obra instalativa (mural) en la sala.

El jueves 8 de noviembre el evento se realizará en horario de 1:00 a 4:30 pm, y participarán los ponentes Lorena Rojas Parma y Humberto Valdivieso, así como los videoarte de los artistas Ricardo Arispe, Antonio José García, Alexey Rojas + DJ 13, Nestor Mollegas y Wizzard, y Ana Margarita Ramírez . Asimismo habrá una exhibición de videos con los estudiantes de Florida International University (FIU) en esta jornada.

El viernes 9 de noviembre la cita será de 8:30 am a 4:30 pm, con un foro y muestra a cargo de Daniel Esparza (filósofo. New York. Streaming), Hakim Márquez (filósofo. Canadá. Streaming), Humberto Valdivieso (semiólogo. Caracas), Lorena Rojas (filósofo. Caracas), José Luis Da Silva (filósofo. Canadá. Streaming), Victor Krebs (filósofo. Caracas. Streaming); y de los artistas Nan González (videoarte. Caracas), Elizabeth Cemboraín, José Luis García Rico (arte digital. Caracas), y Rolando Peña (videoarte, streaming).

Cabe destacar que el Miami New Media Festival 2018 cuenta con el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade, el Consejo de Asuntos Culturales, el alcalde y la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade.

La cita es para los días jueves 8 de noviembre de 1:00 a 4:30 pm, y viernes 9 de noviembre de 8:30 am a 4:30 pm, en la Sala Digital Movistar, ubicada en el C.C. El Parque, tercera avenida c/c avenida Francisco de Miranda, Los Palos Grandes, Caracas. La entrada es libre.

Lea también Una gran exposición espera en Madrid: "Dalí y el surrealismo" en el Museo Thyssen

Lea también El relato autobiográfico "Idiotie", de Pierre Guyotat, ganó el Premio Médicis

Lea también Por su vida dedicada a las letras, Adolfo Castañón se ganó el premio Alfonso Reyes



Con información de nota de prensa

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/