https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

La iniciativa, llamada "​For the web", fue lanzada por la Fundación World Wide Web

El inventor de la web lanza campaña para proteger los derechos en internet

El inventor de la web lanza campaña para proteger los derechos en internet
- Fotos: EFE
  •  
  • EFE
  • Martes, 06 de Noviembre de 2018 a las 2:46 p.m.

El contrato será lanzado oficialmente en 2019, cuando se estima que la mitad de la población mundial estará conectada a internet, y ya se han unido a él más de 50 organizaciones, entre ellas empresas como Google y Facebook

El físico Tim Berners-Lee, considerado uno de los padres de la web, lanzó una campaña para que administraciones, empresas y usuarios se unan a un "contrato" que permita asegurar los derechos y las libertades en internet y luchar contra los abusos, la manipulación y otras amenazas.

"Necesitamos un nuevo contrato para la web, con responsabilidades claras para aquellos que tienen el poder de mejorarla", dijo Berners-Lee durante una conferencia en la jornada inaugural de la Web Summit, en Lisboa.

El contrato será lanzado oficialmente en 2019, cuando se estima que la mitad de la población mundial estará conectada a internet, y ya se han unido a él más de 50 organizaciones, entre ellas empresas como Google y Facebook, administraciones como el Gobierno francés o personalidades como el ex primer ministro británico Gordon Brown.

"Necesitamos asegurarnos de que las personas que están conectadas a internet puedan producir el mundo que quieran, y usarlo para arreglar los problemas que existen en el mundo actual", consideró Berners-Lee.

El creador de la web alertó de los problemas que existen en internet, como los abusos de datos personales, los perfiles falsos o las "fake news", y defendió que la privacidad es un derecho humano "fundamental" y por ello debe ser protegida.

La iniciativa, llamada For the web ("Por la web") y lanzada por la Fundación World Wide Web, establecerá valores y principios que organizaciones y usuarios deben seguir y respetar para garantizar un internet "libre, abierto y justo" para todos.

La Web Summit, una de las mayores citas tecnológicas del mundo, arrancó este martes y se celebrará hasta el próximo jueves en Lisboa, por donde pasarán casi 70 mil personas para debatir sobre las relaciones entre la tecnología y ámbitos tan diversos como las relaciones personales, el entretenimiento, el medio ambiente o la política.

Lea también El costo energético para producir criptomonedas es igual o mayor al de las monedas físicas

Lea también Twitter elimina cuentas que llaman a la abstención en elecciones de EEUU

Lea también Japón construirá un submarino no tripulado para vigilar sus islas más remotas

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/