https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Cuenta con el patrocinio de la Embajada de España en Venezuela

“El hombre de La Mancha” volverá a la aventura en el Teatro Chacao

“El hombre de La Mancha” volverá a la aventura en el Teatro Chacao
- Foto: Miguel Hurtado - Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 11 de Octubre de 2018 a las 6:20 p.m.

El acompañamiento musical de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, con la magistral dirección de la venezolana Elisa Vegas, todos bajo la producción general de Carlos Scoffio

El Teatro Chacao se prepara para recibir desde este 20 de octubre el musical más laureado y exitoso del mundo, El hombre de La Mancha. Esta obra de Escenarte Producciones y Djamil Jassir reunirá en escena a más de 60 artistas y músicos con una plantilla de talentos de talla nacional e internacional.

Encabezada por primeras figuras como Dora Mazzone, Juan Carlos Gardié, Rosario Prieto, Aroldo Betancourt, Rafael Monsalve, Rodolfo Drago, Gerardo Soto, Natalia Román, entre muchos otros, y con la participación especial del barítono venezolano Gaspar Colón.

La mezcla de historia, música, baile y poesía, que condensa esta obra, la ha llevado a la cúspide del teatro musical, y en este caso se presenta nuevamente en Caracas con un montaje que cobra nuevos aires y con una puesta en escena a la altura de los mejores espectáculos del mundo.

La acción se sitúa en España, a finales del siglo XVI. Cervantes y su criado son arrojados a una mazmorra de la Inquisición, acusados de ofensas contra la Iglesia católica. En el calabozo, son atacados por sus compañeros de prisión, quienes deciden organizar un falso juicio.

Si es encontrado culpable, tendrá que entregarles todas sus pertenencias. El escritor acepta, a excepción de un bien inesperado que lleva consigo: el manuscrito inconcluso de su última novela, Don Quijote de la Mancha.

Lea también "Animal Político", de Jesús Farías, muy pronto saltará de las páginas al escenario teatral

En esta superproducción, la cual cuenta con el patrocinio de la Embajada de España en Venezuela, se congrega un reparto de lujo conformado por Djamil Jassir, Dora Mazone, Juan Carlos Gardie, Rosario Prieto, Aroldo Betancourt, Rodolfo Drago, Rafael Monsalve (Juan Corazón), Gerardo Soto, Natalia Román, Levy Páez, Tomás Vivas, Marilyn Chirinos, Margarita Morales, Catalina Lozada, Jorge Martínez, Humberto Baralt, Egrel Piñate, David Colmenares y la participación especial del barítono Gaspar Colón como el Gobernador.

La dirección coreográfica está a cargo de la talentosa Luz Urdaneta, fundadora de Danza Hoy, en compañía de Marilú García, a cargo de la coreografía del remontaje de esta nueva temporada. En la dirección artística está Iraida Tapias; el vestuario fue diseñado por Ritha Abreu y Joaquín Hernández; la escenografía, concebida como un actor más del montaje, fue creada y confeccionada por el experimentado Freddy Belisario, escenógrafo de montajes internacionales en Nueva York, Italia y México, de la mano del afamado grupo Rajatabla, de Carlos Giménez, y la Compañía Nacional de Teatro; la iluminación es creación del también Premio Municipal de Teatro José Jiménez.

Lea también Pop en Jazz" reúne a 13 artistas y dos géneros musicales en el mismo escenario

El acompañamiento musical de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, contará con la magistral dirección de la venezolana Elisa Vegas, todos bajo la producción general de Carlos Scoffio.

Esta nueva temporada de El hombre de La Mancha se estará presentando desde el 20 hasta el 28 de octubre en el Teatro Chacao, los viernes a las 7:00 pm, los sábados y domingos a las 4:00 pm. La entradas están a la venta por ticketmundo.com y taquillas del teatro.


Con información de nota de prensa

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/