https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Deportes

Con gran presencia latina se ubican entre los tres mejores

El Fuenlabrada del "Che" García arrancó con buen pie en España

El Fuenlabrada del
- EFE
  •  
  • EFE
  • Martes, 17 de Octubre de 2017 a las 1:46 p.m.

El buen inicio de los madrileños, que han igualado su mejor inicio liguero en sus veinte años de historia del baloncesto español, ha sorprendido y les ha permitido situarse con el mismo balance que el Barcelona Lassa y el Real Madrid

El Montakit Fuenlabrada, colíder de la Liga Endesa española e invicto en las cuatro primeras jornadas, es la sorpresa del baloncesto español con un estilo latino encabezado por el entrenador argentino Néstor 'Che' García, el escolta mexicano Paco Cruz y el base venezolano Gregory Vargas.

Para ello, el Montakit ha superado al Retabet Bilbao Basket (82-68), el Morabanc Andorra (94-95), el Unicaja de Málaga (77-69) y el Baskonia (75-80), todos ellos equipos que juegan en competición europea, los dos primeros en la Eurocopa y los dos siguientes en la Euroliga, la máxima competición de clubes del continente.

Pocos se imaginaban este inicio de temporada en un equipo con un nuevo entrenador, el argentino Néstor 'Che' García, con un gran palmarés internacional pero que no había tenido experiencia anterior en el baloncesto europeo, a pesar de que sus métodos han sido elogiados por todos los jugadores de la plantilla fuenlabreña.

"Creo que muchos equipos y muchas aficiones del baloncesto español están sorprendidos del inicio que hemos tenido en Fuenlabrada. Sabemos que el plan del 'coach', que su estilo de juego, iba a funcionar. Yo creo en él, todos creemos en él, y gracias a su labor estamos donde estamos", precisó el base venezolano del Fuenlabrada Gregory Vargas.

Creer en su potencial es precisamente una de las claves que inculca Néstor García, un entrenador que ya ha dejado huella en muchos jugadores por su capacidad de insuflar ánimo y su sentido del humor al tiempo que está sacando el máximo de una plantilla que "cree para ver".

"En el mundo moderno antes era ver para creer, ahora han cambiado las cosas, es creer para ver. Y nosotros creemos mucho en lo que hacemos como cuerpo técnico, con la gerencia, y en la identidad con la gente. Creemos mucho en lo que hacemos y lo estamos viendo", sentencia el técnico argentino del Montakit Fuenlabrada.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/