https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

El filme está incluido en la sección de Presentaciones Especiales

"Gloria Bell", lo nuevo de Sebastián Lelio, se estrenará en el Festival de Cine de Toronto

La película del director Chileno Sebastián Lelio cuenta con la actuación de Julianne Moore, también participan John Turturro, Michael Cera, Brad Garrett, Holland Taylor y Caren Pistorius - Foto: @TheAcademy
  •  
  • EFE
  • Martes, 14 de Agosto de 2018 a las 6:02 p.m.

El largometraje "Todos lo saben", interpretado por Penélope Cruz y Javier Bardem, y dirigido por Asghar Farhadi, realizará su estreno norteamericano en la sección de Galas, al igual que "Mid90s" y "Roma"

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés) anunció este martes Gloria Bell, el último filme del director chileno Sebastián Lelio, esta producción realizará su estreno mundial en la edición 43 de la muestra que se celebra del 6 al 16 de septiembre.

Gloria Bell es la nueva versión en inglés de Gloria, el filme que en 2013 dio a conocer al mundo al director chileno, quien este año se llevó un Óscar con Una mujer fantástica.

Gloria Bell cuenta con la actuación de Julianne Moore, y como en el filme original, se centra en una mujer divorciada de mediana edad que quiere volver a encontrar amor en su vida.

El largometraje, en el que también participan John Turturro, Michael Cera, Brad Garrett, Holland Taylor y Caren Pistorius, ha sido incluido por el TIFF en la sección de Presentaciones Especiales, en la que también está incluido Mid90s, el primer filme como director del actor estadounidense Jonah Hill.


El largometraje Todos lo saben, interpretado por Penélope Cruz y Javier Bardem, y dirigido por Asghar Farhadi, también realizará su estreno norteamericano en la sección de Galas del festival canadiense.

Otro film que será proyectado en el TIFF es Roma del mexicano Alfonso Cuarón, que hará su estreno canadiense en el festival.

En la sección Wavelenghts, los organizadores han programado este año los largometrajes La flor, del argentino Marino Llinás, y la coproducción entre Canadá y México Fausto, de la directora Andrea Bussmann.

Entre los cortos de Wavelenghts se proyectarán Words, Planets, de Laida Lertxundi, El Laberinto de Laura Huertas Millán, La casa de Julio Iglesias de Natalia Marín, Los que desean de Elena López Riera y Ante mis ojos de Lina Rodríguez.


En la sección de Cinema Mundial Contemporáneo, el TIFF ha incluido Acusada de Gonzalo Tobal (Argentina), Belmonte de Federico Veiroj (Uruguay, España y México), Pájaros de verano de Cristina Gallego y Ciro Guerra (Colombia, Dinamarca, México y Francia), El ángel de Luis Ortega (Argentina y España) y Sueño Florionópolis de Ana Katz (Argentina, Brasil y Francia).

Cinema Mundial Contemporáneo también incluye Museo de Alonso Ruizpalacios (México), Quién te cantará de Carlos Vermut (España y Francia) y El reino de Rodrigo Sorogoyen (España y Francia).

Finalmente, la sección Masters incluye este año Nuestro tiempo, de Carlos Reygadas (México, Francia, Alemania, Dinamarca y Suecia).

Con anterioridad, el TIFF ya había anunciado la proyección de Las niñas bien, de Alejandra Márquez Abella (México) y Rojo, de Benjamín Naishtat (Argentina, Brasil, Francia, Holanda y Alemania) en la sección Platform.

Lea también El venezolano Miguel Ferrari estrena en Montreal el filme "La noche de las dos lunas"

Lea también "Camarada Picasso": la muestra que "desempolva" el tesoro del Museo de Arte Contemporáneo

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/