https://www.navicu.com/

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Se realizarán dos únicas funciones este sábado 18 y domingo 19

Con canciones, bailes y hasta con lenguaje de señas regresa "Tío Simón para todos"

Con canciones, bailes y hasta con lenguaje de señas regresa
El show estará a cargo de las voces de los niños de Mi Juguete es Canción y la interpretación en vivo de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho - Foto: Cortesía
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 17 de Agosto de 2018 a las 8:30 p.m.

"El alcaraván", "El cardenalito", "Mi caballito", "El oso frontino", "El chigüire" y "El becerrito" son algunos de los temas que serán interpretados por los pequeños artistas en el espectáculo en homenaje al natalicio de Simón Díaz

La música popular de Tío Simón que nos llenó de emoción a lo largo de años y sigue regalando alegrías a la población venezolana revive en los escenarios en esta temporada de vacaciones escolares con sorpresas y un espectáculo renovado en las voces de los niños de Mi Juguete es Canción y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

El espectáculo “Tío Simón para todos”, idea original de Bettsimar Díaz, hija del célebre Simón Díaz, se estrenó en 2016. Desde su inicio Elisa Vegas, directora de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, ha estado en cada encuentro y relató a Contrapunto que “cada uno de estos espectáculos es distinto”.

Vegas hace referencia al primer espectáculo, que estuvo narrado por Bettsimar Díaz y se trataba de la misma música, pero cantada solo por cuatro adultos; en el segundo, que se realizó en 2017, se invitó a un grupo pequeño de Mi juguete es canción en combinación con dos adultos: “Este año dio un giro nuevo; lo estamos realizando con la orquesta y el grupo Mi Juguete es Canción, bajo la dirección de Andrea Paola Márquez, y solo participan niños, más de 20 en escena”, dijo.

Como novedad para este año comenta que los niños van a cantar, bailar y actuar todos los temas . “A todas las canciones se le incorporó el lenguaje de señas”, agregó Elisa Vegas. Además, hay un narrador en off, una historia nueva que tiene que ver con un cazador de sueños que ha acabado con las ilusiones de la gente, pero por fortuna llega un personaje a traer esperanzas y nuevas noticias.

Con respecto a las canciones que se van a interpretar se seleccionaron temas musicales que tienen que ver con la fauna: "Simón Díaz escribió muchísima música relativa a los animales venezolanos y a su conservación”.

El alcaraván, El cardenalito, Mi caballito, El oso frontino, El chigüire, Gatico juguetón, La vaca azul y El becerrito, son algunos de los temas que serán interpretados por los pequeños artistas. “El repertorio que se eligió hace tres años no varía, lo que cambia es quien los interpreta”, explicó la directora de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.


El espectáculo se planificó como corte familiar infantil y tendrá una duración aproximada de 1 hora y 10 minutos. Como celebración este mes por los 90 años del natalicio de Simón Díaz solo se realizarán dos funciones: este sábado 18 de agosto, a las 4:00 pm, y domingo 19 de agosto, a las 11:30 am, en el Centro Cultural BOD de La Castellana.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com. Se trata de una producción de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho con el Centro Cultural BOD, Kumaco Producciones y el apoyo de Fedeorquestas, Fondo de Valores Inmobiliarios y Filarmonía de Caracas.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/