https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 17 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Tiene cuatro años desempeñándose en el cargo

El director de negocios del Barca se llama Arturo de la Fuente y es venezolano

El director de negocios del Barca se llama Arturo de la Fuente y es venezolano
- Foto: La Vinotinto.com
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 12 de Enero de 2018 a las 10:25 a.m.

El FC Barcelona es uno de los mejores clubes del mundo y dentro de su esquema organizativo en las Américas, cuenta con un venezolano que está haciendo una exitosa carrera gerencial

Arturo de la Fuente es un venezolano que decidió desde hace un tiempo dedicar su vida al fútbol. Nativo de Caracas y criado en Margarita, actualmente de la Fuente es el director de nuevos negocios del FC Barcelona en el continente americano. El nacional ocupa este cargo desde hace 4 años, creando nuevas oportunidades y cerrando acuerdos para los azulgranas en todo el continente.

Entre otras tareas, de la Fuente ha sido el encargado de organizar las últimas giras del equipo catalán en los Estados Unidos. Sin embargo, antes de mostrar sus habilidades como gerente, el venezolano intentó ser jugador de fútbol profesional. Desde temprana edad mostró su talento en la isla de Margarita, hecho que le permitiera probar suerte en el Deportivo Táchira, en la era de Cesar Farías, y en el UA Maracaibo de Carlos Maldonado, pero finalmente obtuvo una beca universitaria que lo llevaría a jugar en la Warner University de Florida.

Luego de obtener grandes resultados con su universidad durante varias temporadas, el venezolano buscó desquite en el fútbol nacional probando con el Monagas SC, en la época de Alí Cañas. Debido a la difícil situación del país, de la Fuente tomó la decisión de volver a los Estados Unidos e intentar alcanzar su sueño afuera de las canchas, pero siempre ligado a su pasión por el fútbol.

Con un título universitario en Sports Management y un Master en Business Administration (MBA), de la Fuente cargaría de orgullo a su familia al concretar experiencias de trabajo en una de las más grandes agencias de marketing deportivo, y en la Major League Soccer (MLS), pero su éxito no quedaría allí y lo mejor estaba por llegar.

Como premio a su constancia, el FC Barcelona tocaría su puerta, interesado en su perfil para que fuera el encargado de liderar las iniciativas comerciales del club en las Américas. Luego de dos años de desempeñar esta función en las inmediaciones del Camp Nou en Barcelona, Arturo es trasladado a la ciudad de Nueva York, donde el club blaugrana decide inaugurar una oficina, para continuar representando a una de las instituciones más grandes del deporte en los Estados Unidos y el resto de América Latina.

Arturo de la Fuente es un venezolano que logró dejar las adversidades a un lado, para representar al país por todo lo alto.


Con información de La Vinotinto.com

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/