https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 16 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Tendrá derecho a participar en el Festival de Cuadrangulares el día previo al evento

El criollo Jesús Aguilar se quedó con el último cupo para el Juego de Estrellas de MLB

El criollo Jesús Aguilar se quedó con el último cupo para el Juego de Estrellas de MLB
Es líder en jonrones del viejo circuito con 23 - Foto: AFP
  •  
  • Rober Escobar Meneses | @roescobar21
  • Jueves, 12 de Julio de 2018 a las 11:10 a.m.

Sacó más de veinte millones de votos para hacerse con un puesto dentro del roster de la Liga Nacional, con él se iguala la cifra máxima de nativos participantes en el clásico de mitad de temporada con ocho

Venezuela tendrá a un criollo más en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas. Se trata del inicialista de los Cerveceros de Milwaukee Jesús Aguilar, quien se hizo acreedor del último cupo que otorga la MLB a través de los votos de los fanáticos, e integrará el roster de 32 peloteros de la Liga Nacional en el mencionado encuentro.

Con un total de 20.229.498 votos, el nacido en Maracay superó a Brandon Belt (Gigantes de San Francisco), Matt Carpenter (Cardenales de San Luis), Trea Turner (Nacionales de Washington) y Max Muncy (Dodgers de Los Ángeles).

La temporada del primera base ha sido de ensueño, tiene promedio de .307 en 82 juegos, es líder de su división en tres departamentos: jonrones (23), Slugging (.638) y OPS (1.013), ha traído 67 hombres al plato y ha anotado en 47 oportunidades.

Por tal razón, Aguilar acompañará a sus compatriotas Gleyber Torres (2B, Yankees de Nueva York, LA), Eugenio Suárez (IF, Rojos de Cincinnati, LN), Felipe Vázquez (P, Piratas de Pittsburgh, LN), Wilson Contreras (C, Cachorros de Chicago, LN), quienes estarán por primera vez en el juego las luminarias, junto a José Altuve (2B, Astros de Houston, LA), Salvador Pérez (C, Reales de Kansas City) y Wilson Ramos (C, Rays de Tampa Bay, LA), que ya han participado en el clásico de mitad de temporada.

Tras esta última adición, la cifra de venezolanos aumenta a ocho e iguala la marca conseguida en 2014 de más criollos en el Juego de las Estrellas de MLB. En aquella oportunidad dijeron presente: Miguel Cabrera, Félix Hernández, José Altuve, Salvador Pérez, Henderson Álvarez, Francisco Rodríguez, Víctor Martínez, y Miguel Montero.

El clásico de mitad de temporada se disputará el próximo 17 de julio en el Nationals Park de Washington, un día antes, se efectuará el Festival de Cuadrangulares, donde Aguilar también se ganó su derecho a participar.

Lea también: Venezolanos Cabrera y Flores jonronean en triunfo de Mets

Lea también: Fevebeisbol definió el equipo nacional que participará en los Juegos Centroamericanos

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/