https://www.somosbelcorp.com/

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Vida

Según estudio de la Universidad Georgetown

El consumo de cigarrillos electrónicos evitarían hasta 6,6 millones de muertes al año

El consumo de cigarrillos electrónicos evitarían hasta 6,6 millones de muertes al año
Cambiar el cigarrillo tradicional por electrónico salvaría millones de vidas - Foto: elmerey.com
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 07 de Octubre de 2017 a las 3:02 p.m.

La investigación más reciente sobre el uso de los cigarrillos electrónicos muestra que su utilización puede ayudar a los fumadores a dejar el cigarrillo

Si los fumadores cambiarían el cigarrillo tradicional por el electrónico se evitarían hasta 6,6 millones de muertes prematuras, según estudio publicado por el Centro de Cáncer Lombardi de la Universidad Georgetown (EEUU).

La investigación calculó que los 6,6 millones de muertes prematuras sentía el escenario más optimista, mientras que el más pesimista sitúa esa cifra en 1,6 millones.

Los escenarios se establecieron con base en la comparación entre los daños producidos por los cigarrillos tradicionales con los electrónicos, así como por los diferentes tiempos en el inicio de fumar, el dejarlo o el cambiarlo por los electrónicos.

Además, señala el informe, este cambio representaría entre 20,8 y 86,7 millones de años de vida más para los fumadores en EEUU.

Los investigadores anotaron importantes diferencias en el efecto en la salud pública si los consumidores de cigarrillos tradicionales se cambiasen a los "vaporizadores".

"Adicionalmente habría tremendos beneficios de salud, incluida la reducción de enfermedades que incapacitan a los fumadores (enfisema pulmonar severo, entre otras), la disminución de dolor y sufrimiento y la reducción de la exposición al humo de segunda mano", afirmó David Levy, profesor de Oncología de Georgetown Lombardi y autor líder del estudio.

El análisis, publicado en la revista científica Control del Tabaco, destacó que la investigación más reciente sobre el uso de los cigarrillos electrónicos muestra que su utilización puede ayudar a los fumadores a dejar el cigarrillo tradicional.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/