https://www.somosbelcorp.com/

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Algunos de sus juveniles habrían sido inducidos a la prostitución

El club del venezolano Amorebieta, inmiscuido en escándalo en Argentina por abuso sexual

El club del venezolano Amorebieta, inmiscuido en escándalo en Argentina por abuso sexual
Las categorías inferiores del "rojo de Avellaneda" están siendo investigadas - Fotos: @Independiente
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 22 de Marzo de 2018 a las 6:46 p.m.

Independiente, uno de los equipos más populares de Argentina, informó que presentó "todos los elementos que están a su disposición y al personal vinculado al área para que la justicia actúe en consecuencia"

La justicia argentina investiga una denuncia del club Independiente de Avellaneda, en el que milita el defensa venezolano, Fernando Amorebieta, contra un juvenil de la institución por supuesta inducción a la prostitución a menores de las divisiones inferiores, información que se dio a conocer por medio de un comunicado divulgado este jueves.

Independiente, uno de los equipos más populares de Argentina, informó que presentó "todos los elementos que están a su disposición y al personal vinculado al área para que la justicia actúe en consecuencia", refirieron en dicha notificación.

"Lamentamos este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan delicados e iremos hasta las últimas consecuencias para resolverlo", sostuvo el club en su anuncio divulgado a través de la red social Twitter.


El caso salió a la luz cuando una de las víctimas, menor de edad, se quebró ante el psicólogo de la institución que se ocupa de asistir a los juveniles alojados en las pensiones de jugadores que proporciona el club, según consigna la prensa local.

"Habría existido un abuso facilitado por alguna persona. Esto se habría determinado en las entrevistas que sostiene un psicólogo del club con uno de los chicos, y a partir de ahí la directiva fue a hacer inmediatamente la denuncia", explicó a la prensa Daniel Llermanos, abogado de Independiente.

El joven relató que era inducido por otro compañero de 19 años de la cuarta división del club a prostituirse en un departamento del barrio de Palermo donde se gestionaban encuentros sexuales con hombres mayores.

Los jóvenes habrían sido influenciados por integrantes de equipos de categorías mayores

Varios juveniles de entre 15 y 16 años habrían participado en esos encuentros que venían ocurriendo desde hace varios meses, según medios locales.

Una investigación está en marcha para determinar la veracidad del caso y si hay otras personas de la institución implicadas.


Con información de AFP

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/