https://www.navicu.com/

Sábado, 26 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Vida

El cigarrillo también es nocivo para la salud de perros y gatos

El cigarrillo también es nocivo para la salud de perros y gatos
- Foto: Jonathan Lanza-Archivo Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 26 de Abril de 2018 a las 12:02 a.m.

El humo de segunda mano y el humo de tercera no solo nos contamina a nosotros: también a nuestras mascotas

Hay muchas razones para pensarlo dos veces antes de fumar, y no están solo en nuestros pulmones: el llamado "humo de segunda mano" no daña solo a las personas: también pone en peligro a perros, gatos y otras mascotas.

"Si 58 millones de adultos que no fuman y niños se exponen al humo del tabaco, imagínese cuántas mascotas se exponen al mismo tiempo", indica Carmela Stamper, de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de EEUU, en una nota publicada por el servicio informativo Healthday en el año 2017.

Pero hay más: nuestras mascotas también corren riesgo al estar en contacto con el residuo del humo que contamina la piel, la ropa, las alfombras, los muebles y otros objetos (es el humo de tercera mano).

"Al igual que los niños, los perros y los gatos pasan mucho tiempo en o cerca del suelo, donde el residuo del humo de tabaco se concentra en el polvo y las alfombras. Entonces, contamina su pelo", señaló Stamper en un comunicado de prensa de la FDA.

"Los perros, gatos y niños no solo respiran esas sustancias nocivas, sino que las mascotas también pueden ingerirlas al lamer el pelo, la piel y la ropa de sus amos", explicó.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/