https://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Desorden-P%C3%BAblico-de-cerca---Guarachando-en-navidad/6646

Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Vida

También disminuye los triglicéridos

El chocolate negro con aceite de oliva disminuye riesgo cardiovascular

El chocolate negro con aceite de oliva disminuye riesgo cardiovascular
Aumenta el colesterol "bueno" y disminuye los triglicéridos - Foto: viveguapa
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 29 de Agosto de 2017 a las 12:46 p.m.

El chocolate enriquecido con aceite de oliva se asoció con un aumento significativo del colesterol de alta densidad

El chocolate negro enriquecido con aceite de oliva virgen extra se asocia con mejoras en el perfil de riesgo cardiovascular, según reveló una investigación presentada este lunes en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés), que se celebró en Barcelona.

"Descubrimos que pequeñas dosis diarias de chocolate negro con un añadido de aceite de oliva extra virgen se asocia con un menor riesgo cardiovascular”, aseguró la cardióloga Rossella Di Stefano de la Universidad de Pisa, autora principal del estudio.

Durante 28 días, los científicos administraron 40mg de chocolate puro a 14 hombres y a 12 mujeres con al menos tres factores de riesgo (fumadores, con hipertensión o con antecedentes de enfermedad cardiovascular en su familia, por ejemplo). La mitad del periodo el chocolate contenía 10% de aceite de oliva y la otra mitad casi 3% de manzana roja Panaia, informó el Servicio de Información y Noticias Científicas.

Aumenta el colesterol "bueno" y disminuye los triglicéridos

El chocolate enriquecido con aceite de oliva se asoció con un aumento significativo del colesterol de alta densidad ("bueno") y una disminución de la presión sanguínea. También hubo una disminución no significativa en los niveles de triglicéridos con chocolate enriquecido con manzana.

Di Stefano subrayó este estudio sugiere que el aceite de oliva virgen extra podría ser un buen aditivo alimentario para ayudar a preservar nuestras células reparadoras.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/