http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Jueves, 26 de Abril de 2018

Contrapunto.com

Vida

Se trata de un estudio experimental en ratones

El bloqueo de una proteína frena la obesidad y la diabetes

El bloqueo de una proteína frena la obesidad y la diabetes
También disminuye la acumulación de lípidos en el hígado - Foto: Webconsultas
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 05 de Abril de 2018 a las 4:34 p.m.

El estudio de ratones deficientes en la proteína PASK muestra que no solo no desarrollan obesidad, sino que mejoran la respuesta a la insulina

El bloqueo de la proteína PASK podría frenar el desarrollo de la obesidad, una enfermedad cuya prevalencia está aumentando y que trae consigo numerosas complicaciones asociadas, entre ellas la diabetes.

“Mediante estudios realizados en ratones deficientes en la proteína PASK, hemos evidenciado que estos no solo no desarrollan obesidad, sino que tienen mejorada la respuesta a la insulina, cuando se les somete a dietas altas en grasas”, apuntó Elvira Álvarez, una de la investigadoras del estudio.

Lea también Científicos venezolanos descubren una nueva especie de la bacteria de leptospirosis

La investigación fue realizada por Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (Ciberdem) y la Universidad Complutense de Madrid.



Según el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC), el bloqueo de la proteína PASK hace que se restablezca la respuesta normal de estas vías metabólicas en condiciones de ayuno y alimentación y no se desarrolle hiperglucemia ni resistencia a la insulina. Además, disminuye la acumulación de lípidos en el hígado.

Lea también Trasplante cruzado: nueva técnica para conectar a donantes y receptores de varios países

"El bloqueo de esta proteína es de alto interés en el control del desarrollo de la obesidad y de las alteraciones metabólicas asociadas producidas por dietas de alto contenido graso”, concluyó el estudio.

Lea también El autismo también se diagnostica por el estómago

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/