https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Luego de intensas negociaciones

El Barca hace oficial el fichaje de Philippe Coutinho

El Barca hace oficial el fichaje de Philippe Coutinho
- Foto: FC Barcelona
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Domingo, 07 de Enero de 2018 a las 12:43 p.m.

Coutinho se suma a la historia de grandes jugadores brasileños como Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Alves, Neymar, quienes han reforzado de manera exitosa las filas del conjunto catalán

Luego de una larga novela que pasó por acuerdos y desacuerdos entre Liverpool y Barcelona, finalmente el brasileño Philippe Coutinho es el nuevo gran fichaje del equipo azulgrana.

Las cifras del fichaje no se han dado a conocer de manera oficial, aunque diferentes medios aseguran que ronda los 160 millones de euros.

Coutinho de 25 años de edad es internacional brasileño y figura indiscutible de la “Canarinha” dirigida por Tite. Ahora el nativo de Río de Janeiro se convierte en el traspaso más alto de la historia del Barcelona y el segundo de la historia del fútbol, por debajo de su compatriota Neymar que fue traspasado por 222 millones de euros al Paris Saint Germain.

El fichaje de Coutinho ha pasado por distintas etapas y siempre con fuerza para los dirigidos por Valverde, luego de tres intentos fallidos y hasta la utilización por parte del jugador del “transfer request” a los dirigentes de Liverpool.

Los nombrados 160 millones de euros del fichaje de Coutinho se dividirían de la siguiente manera: 120 millones de euros fijos (106 millones de libras) más una serie de bonos en los que obtendría 40 millones de euros más (36 millones de libras).

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/