https://www.navicu.com/

Sábado, 18 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Ganó por una imagen capturada en mayo de 2016

"El arresto de Luis Theis", de Anthony AsCer Aparicio ganó 3º lugar en premio LensCulture

- Foto: Anthony AsCer Aparicio
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 17 de Febrero de 2018 a las 3:54 p.m.

La fotografía ya obtuvo el año pasado una mención honorífica en el concurso Picture of the Year Latam (POY Latam)

La imagen con la que capturó una de las muchas detenciones aplicadas contra opositores en Venezuela le dio al reportero gráfico de Contrapunto, Anthony AsCer Aparicio, el 3er lugar en la categoría individual en el LensCulture Exposure Awards.

La imagen muestra el momento en que el joven artista Luis Theis fue detenido y sometido por varios efectivos de la Policía Nacional Bolivariana el 18 de mayo de 2016, que lo acusaron de agredir a una funcionaria policial durante una protesta en Caracas.

Lea también Venezuela 2017 en 5 imágenes del fotógrafo de Contrapunto Anthony AsCer Aparicio

Por esta fotografía, Aparicio también obtuvo el año pasado una mención honorífica en el Picture of the Year Latam (POY Latam), el concurso de fotografía más importante de iberoamérica.

Lea también "El arresto de Luis Theis" de AsCer Aparicio: mención honorífica en el POY Latam 2017

La imagen se hizo viral después de la captura de Theis, quien finalmente logró su libertad condicional una semana después del día en que fue tomada la foto, como contó Aparicio a Contrapunto:

"Luego de una semana de intensa lucha familiar y legal contra el sistema judicial y penitenciario, la mañana del jueves 26 de mayo del mismo año, Luis Theis logró su libertad bajo medidas cautelares. Theis, al igual que Bassil Da Costa y Robert Redman (ambos asesinados) se han convertido en el rostro visible y notable de la juventud venezolana de estos tiempos: rebelde, perseguida, apresada, torturada y asesinada por pensar diferente; por exigir y ejercer sus derechos constitucionales".

LensCulture es una revista digital y plataforma para fotógrafos contemporáneos que se dedica a promover y facilitar recursos en el ámbito de la fotografía desde hace más de 10 años. En los Premios Exposure de 2018 fueron 39 los fotógrafos premiados, reconocidos por el jurado y finalistas, todos provenientes de 16 países.

El jurado estuvo integrado por ocho editores y expertos en el área de la fotografía, entre ellos Stacey Baker, editora fotográfica de The New York Times; Fiona Shields, jefa de fotografía de The Guardian; y Jim Casper, editor jefe de LensCulture.

Lea también 5 de los mejores Reporteros Gráficos del país narran "La Historia detrás de la Foto"

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/