http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Miércoles, 21 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Economía

Las autoridades no explicaron nada sobre cómo funcionará o cómo se accederá a la criptomoneda

El "anuncio" del petro dejó más dudas que respuestas

El
- Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 31 de Enero de 2018 a las 12:10 p.m.

En lugar de dar los detalles que Nicolás Maduro prometió 24 horas antes, Hugbel Roa se limitó a invitar a entrar al portal www.elpetro.gob.ve el cual ni siquiera está activo

Llegó el 31 de enero y, tal y como se esperaba, las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Ejecutivo nacional comparecieron frente a los medios de comunicación para dar información sobre la criptomoneda el petro.

El único problema es que en realidad no informaron ni detallaron nada. Se limitaron a invitar a la gente a ingresar a un portal web que ni siquiera está funcionando.

Fue Nicolás Maduro quien, 24 horas antes, anunció que se llevaría a cabo la firma del "Libro Blanco", documento que delinea el funcionamiento del petro, la criptomoneda que desde el Gobierno han colocado como "el gran mecanismo para romper el bloqueo económico", y que en el mismo evento se darían "todos los detalles al pueblo".

La fecha llegó y, desde el BCV, Rafael Lobo y Hugbel Roa aparecieron frente a los medios de comunicación, pero no para dar detalles sobre cómo funcionará el petro, cómo se puede obtener y cómo se pueden "respaldar los ingresos" con ese mecanismo. Los funcionarios se limitaron exclusivamente a repetir el discurso de Maduro y de referir al portal www.elpetro.gob.ve, el cual, para el momento de la invitación, no funcionaba.


Captura de pantalla tomada una hora después del evento en el BCV

Frases como: "No es una emisión de deuda", "Permitirá romper el bloqueo económico" y "Nos permitirá acceder al financiamiento internacional", volvieron a escucharse. Detalles sobre cómo funcionará, cómo se podrá beneficiar un ciudadano o si se podrá comprar con bolívares, brillaron por su ausencia.

Lea también Maduro promete respaldar el petro con certificados de oro, diamantes y gas

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/