https://www.navicu.com/

Domingo, 19 de Agosto de 2018

http://www.contrapunto.com/noticia/dia-mundial-de-la-fotografia-219155

Economía

También asistieron representantes de Empresas Polar

El Aissami sostuvo reunión con representantes de cadenas de supermercados

El Aissami sostuvo reunión con representantes de cadenas de supermercados
- Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 04 de Mayo de 2018 a las 9:52 a.m.

El vicepresidente Ejecutivo estuvo acompañado por el jefe de la GMAS, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro de Alimentación, Luis Medina; el ministro de Transporte, Carlos Osorio, y el vicepresidente sectorial de Economía

Representantes de cadenas de supermercados en Venezuela se reunieron este jueves en la sede de la Vicepresidencia de la República, con autoridades de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), en discusión y cumplimiento de la Ley de Precios Justos.

La actividad fue liderada por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, quien estuvo acompañado por el jefe de la GMAS, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro de Alimentación, Luis Medina; el ministro de Transporte, Carlos Osorio, y el vicepresidente sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, reseñó el Ministerio de Comunicación e Información a través de un boletín.

Entre los asistentes estuvieron también los representantes del conglomerado alimentario privado Empresas Polar.

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a los miembros de su Tren Ministerial citar a toda la red de supermercados en función del cumplimiento de la Ley de Precios Justo, ante el alza brusca e ilegal de los precios de los alimentos y productos básicos.

La reunión es la segunda en el año luego de los hechos ocurridos en enero del 2018 cuando el gobierno de Nicolás Maduro ordenó una serie de fiscalizaciones a diferentes supermercados del país por una supuesta irregularidad en la colocación de precios de productos.

Aquellas fiscalizaciones ocurridas desde noviembre del año 2017 tuvieron como consecuencia el pronunciamiento de la comunidad portuguesa en Venezuela la cual pidió a los representantes de su gobierno en Portugal que "dejara la indiferencia" y se pronunciara ante lo que consideraban que era una persecución.

El 8 de enero se realizó una visita formal por parte del canciller portugués Augusto Santos, el cual manifestó la preocupación del gobierno europeo ante la situación que se estaba desarrollando en Venezuela.

Luego de una visita a la Asamblea Nacional, Santos se reunió con su homólogo venezolano Jorge Arreaza con quien firmó una serie de acuerdos bilaterales entre Venezuela y Portugal. En dicha reunión también manifestó el malestar y pidió el cese de las fiscalizaciones a los supermercados propiedad de entidades lusas.


Con información de AVN

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/