Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

MUNDO CTP

La fiebre del Pokémon no tiene edades

El abuelo fanático de Pokémon Go que busca ser el mejor jugador del mundo

El abuelo fanático de Pokémon Go que busca ser el mejor jugador del mundo
Chen San-yuan quiere ser el mejor jugador del mundo de Pókemon Go - Foto: AFP (archivo referencial)
  •  
  • Steffanys Sanzonetti | @Dejvicka_93
  • Jueves, 15 de Noviembre de 2018 a las 12:38 p.m.

Los adultos pueden ser más creativos e innovadores en cualquier momento; no importa la edad

El abuelo Pokémon tiene 70 años y sale a cazar con 15 celulares a la vez. Logró construir un artefacto que le permite transportar todos los dispositivos en su bicicleta en Taiwán y todo gracias a un exitoso videojuego para celulares.

De hecho en su localidad lo apodaron el “abuelo Pokémon", por jugar desenfrenadamente a Pokémon Go en 15 celulares de tecnología de última generación a la vez, mientras conduce su bicicleta por las calles de su país. Esta es una prueba del popular refrán “para ser creativos hay que jugar, no importa la edad”.

Chen San-yuan, de 70 años, se enteró del juego basado en los personajes de Nintendo gracias a su nieto y lo juega sin parar desde el año 2016. Con su impresionante configuración para poder capturar la mayor cantidad de criaturas digitales, el septuagenario se convirtió en una celebridad local.

"Usé un teléfono celular en ese entonces y seguí jugando y jugando. Después de un mes, se convirtió en tres teléfonos celulares, seis teléfonos celulares, nueve teléfonos celulares, 12 y 15, así", dijo el taiwanes a la agencia Reuters.


Chen puede jugar sin parar durante la noche, gracias a sus múltiples paquetes de baterías portátiles hechos a la medida. Y no solo eso, su obsesión por el juego Pokémon Go lo lleva a gastar un promedio de 300 dólares al mes para comprar monedas virtuales en el juego.

Pokémon Go ha desarrollado conjuntamente por Nintendo y Niantic, fue lanzado en julio de 2016. Desde ese entonces ha sido el título para celulares con mayor éxito entre los que utilizan la llamada realidad aumentada, donde los personajes digitales "cobran vida" en el mundo real.


Con Información de www.clarin.com