https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Ward y Mayweather dicen adiós de manera invicta

El 2017 y los boxeadores que colgaron sus guantes

El 2017 y los boxeadores que colgaron sus guantes
- Foto: Metro Libre
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 26 de Diciembre de 2017 a las 12:05 p.m.

Desde Miguel Ángel Cotto hasta Floyd Mayweather, el boxeo ha vivido grandes momentos en 2017 y también ha sido protagonista de la retirada de varios grandes

El año 2017 será recordado por el año de los retiros en el mundo del boxeo. Pugilistas históricos de la talla de Andre Ward, Floyd Mayweather, Wladimir Klitschko, Tim Bradley y Miguel Ángel Cotto se sumaron a otros peleadores de talla internacional como Robert Guerrero, Takashi Miura, Takashi Uchiyama y la confirmación del adiós de Juan Manuel Márquez.

De los nombres mencionados, al menos seis o siete pasaron alguna vez por la lista de los 10 mejores libra por libra del mundo, así que eso significará primero que ha sido un duro golpe para el boxeo y segundo que en el año 2022 el Salón de la Fama tendrá una selección grandiosa de boxeadores.

Andre Ward se va quizá ya sin motivación, pero después de haber cumplido con creces en su andar profesional con una estupenda victoria por nocaut sobre Sergey Kovalev, uno de los luchadores semicompletos considerados más peligrosos de los últimos tiempos.

No es común que los boxeadores se retiren invictos y menos que lo hagan por la puerta grande como lo hizo Andre, quien dominó en una primera etapa las 168 libras y luego subió a las 175 para dar cuenta del mejor de la categoría. Tiene sin duda un lugar en el Salón de la Fama. La marca de Ward fue de 32 victorias y ninguna derrota, incluyendo 16 nocauts.

Le sigue Floyd Mayweather, el considerado por muchos el mejor libra por libra de todos los tiempos, con sus fanáticos y detractores, se retiró con 50 victorias, luego del mediático combate ante el peleador de artes marciales mixtas, Connor McGregor. Sin embargo, se especula mucho de un posible regreso del que "Money" hasta ahora nada ha dicho.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/