https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Global

“La comunidad internacional precisa trabajar junta para enfrentar la crisis"

EEUU planteará a la ONU actuar en Venezuela antes de que la crisis se convierta en amenaza

EEUU planteará a la ONU actuar en Venezuela antes de que la crisis se convierta en amenaza
- Foto: CBS
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 10 de Noviembre de 2017 a las 6:57 p.m.

“La economía continúa derrumbándose, y la situación posiblemente solo empeorará, especialmente con el país en riesgo de caer en default de su deuda”, alertó Estados Unidos en un documento enviado al Consejo de Seguridad de la ONU

Estados Unidos espera que una reunión convocada el lunes sobre Venezuela allane el camino para impedir que la crisis se convierta en una amenaza a la seguridad, según un documento estadounidense enviado al Consejo de Seguridad.

La embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, dirigirá el lunes próximo la reunión informal del Consejo el que discutirá la crisis en Venezuela, y que en su opinión puede empeorar aún más con la declaración de un eventual default de su deuda, reportó AFP.

Lea también A pedido de EEUU: Consejo de Seguridad de la ONU discutirá el lunes crisis de Venezuela

“La comunidad internacional precisa trabajar junta para enfrentar la crisis que se está desarrollando y su impacto humanitario en Venezuela, antes de que empeore y potencialmente se convierta en una amenaza a la paz internacional y la seguridad”, dijo la misión estadounidense en un documento.

Aunque el Gobierno venezolano insiste en la renegociación y reestructuración de la deuda, se considera que el país está al borde de un default.

El 3 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro invitó a los tenedores de la deuda a una reunión que se celebrará, si no hay cambio, el lunes 13 de noviembre.

Lea también Gobierno convoca a tenedores de deuda a reunión el próximo 13 de noviembre

“Los vecinos de Venezuela carecen de los recursos y capacidad para absorber este flujo de gente desplazada y expone a los más vulnerables al tráfico de personas y la explotación sexual”, señaló Estados Unidos.

“La economía continúa derrumbándose, y la situación posiblemente solo empeorará, especialmente con el país en riesgo de caer en default de su deuda”, alertó.

Este lunes, en la ONU se escucharán oradores como el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro. Los otros invitados son Zeid Ra’ad al Hussein, comisionado de la ONU para los Derechos Humanos; el abogado Julio Henríquez, coordinador internacional de la ONG Foro Penal, y Joseph Donnelly, de Caritas International.

Estados Unidos quería invitar también a la reunión al Grupo de Lima, integrado por 12 países latinoamericanos y Canadá, que han instado al jefe de la ONU y al sistema de Naciones Unidas a atender la crisis venezolana, pero este finalmente decidió que sería contraproducente participar, según dijo un diplomático suramericano que pidió no ser identificado.

El 31 de octubre, el Grupo de Lima solicitó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que actúe en Venezuela antes de que se desborden las aguas.

Lea también Grupo de Lima pidió al secretario general de la ONU que atienda la crisis venezolana

El Departamento del Tesoro de EEUU aprobó, este jueves 9 de noviembre, una nueva ronda de sanciones contra funcionarios venezolanos.

Almagro respaldó las sanciones que, días antes, anunció el Gobierno de Canadá.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/