http://www.e-bolivar.gob.ve/

Domingo, 23 de Julio de 2017

http://contrapunto.com

Global

El Gobierno de Trump pidió que se cancele la constituyente

EEUU aplaudió "enorme participación" en la consulta opositora: lamentó hechos de violencia

EEUU aplaudió
Opositores participan en la consulta convocada por la Asamblea Nacional en el centro de votación de Parque Carabobo - Foto: Rafael Briceño
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 17 de Julio de 2017 a las 5:29 p.m.

El Gobierno estadounidense aseguró que el resultado de la consulta envió un mensaje "inconfundible" a Maduro

El Gobierno de Estados Unidos felicitó este lunes a los venezolanos que participaron en la consulta opositora contra la constituyente y aseguró que el resultado de la jornada dejó un mensaje "inconfundible" para el Gobierno de Nicolás Maduro.

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, aplaudió la "enorme participación" de la consulta opositora, en la que votaron más de 7,6 millones de venezolanos según las cifras de la Mesa de la Unidad Democrática.

Lea también Caraqueños participaron en consulta en pleno centro, conocido como "territorio chavista"

Asimismo, el representante del gobierno de Donald Trump condenó los hechos de violencia ocurridos el domingo en algunas zonas donde se realizaba la votación. En Catia, en el oeste de Caracas, una mujer fue asesinada y otras tres resultaron heridas de bala cuando civiles armados atacaron la votación opositora.

"Condenamos la violencia contra los votantes y llamamos a que se cancele la Asamblea Constituyente y se convoquen elecciones libres y justas", afirmó.

Lea también En 5 noticias: los sucesos en Catia que enlutaron jornadas cívicas del 16-J en Venezuela

Este lunes el Gobierno de Brasil, que preside Michel Temer, pidió también la cancelación de la constituyente convocada por Maduro, iniciativa contra la cual se pronunciaron los más de 7 millones de opositores que salieron a votar.

Con el fin de redoblar la presión tras el voto, la oposición venezolana convocó a un paro general de 24 horas para este jueves 20 de julio, por considerar que la consulta del domingo "revoca" a Maduro como jefe del Estado venezolano.

Según los datos proporcionados por la oposición, escrutado 100 % de las actas, más de 7,6 millones de venezolanos participaron en la consulta hecha al margen del Poder Electoral y al menos 98% votó sí en las tres preguntas que incluyó la jornada.

Lea también Oposición convocó paro cívico nacional de 24 horas para este jueves 20 de julio


Con información de EFE y AFP

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/