https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Global

Decenas de sus defensores rodearon la ambulancia e intentaron cortarle el paso al grito de "Ravi"

Activista de los derechos del inmigrante en EEUU será deportado a Trinidad y Tobago

Activista de los derechos del inmigrante en EEUU será deportado a Trinidad y Tobago
Ravi Ragbir activista en los derechos de los inmigrantes en Nueva York - AFP
  •  
  • AFP
  • Jueves, 11 de Enero de 2018 a las 11:23 p.m.

Ragbir será deportado porque "los delincuentes extranjeros siempre han sido una prioridad para ICE", dijo una portavoz de la policía migratoria (ICE), Rachael Yong Yow

Hace una década que Ravi Ragbir lucha para proteger a los inmigrantes en Nueva York. Pero el jueves le llegó su hora: fue arrestado para ser deportado a Trinidad y Tobago, el país que dejó hace 25 años.

Aunque haya rehecho su vida y contribuya a su comunidad, los extranjeros que viven legalmente en Estados Unidos pero quebraron la ley son uno de los principales blancos del gobierno Trump.

Lea también: Trump pedirá al Congreso acabar "inmediatamente" con las visas para la diversidad

Ragbir será deportado porque "los delincuentes extranjeros siempre han sido una prioridad para ICE", dijo una portavoz de la policía migratoria (ICE), Rachael Yong Yow, en un email enviado a la AFP. "Ha extinguido sus peticiones y apelaciones (...) y permanecerá en custodia hasta su traslado a Trinidad", añadió.

Al presentarse a su chequeo anual en la sede del ICE en Manhattan, Ragbir, director de la Coalición Nuevo Santuario, fue arrestado y trasladado a una prisión en ambulancia porque tuvo un breve desmayo, explicó la pastora Donna Schaper, que dirige la iglesia bautista Judson, en Washington Square Park, donde Ragbir tiene su despacho.

Decenas de sus defensores rodearon la ambulancia e intentaron cortarle el paso al grito de "¡Ravi, Ravi!", contaron testigos.

Un concejal electo, Corey Johnson, retuiteó una foto de la policía maltratando a otro funcionario electo, Ydanis Rodríguez, y describió la violencia como "totalmente inaceptable".

Dieciocho manifestantes fueron arrestados, la mayoría de ellos acusados de violar el orden público y obstruir a los vehículos de rescate, dijo la policía a la AFP. Todos menos uno habían sido liberados el jueves por la noche, agregó.

Vivir con "terror" a ser deportado

Ragbir no tiene derecho a una audiencia con un juez migratorio, dijo a la AFP su abogada, Alina Das, que ha presentado no obstante varios recursos ante la justicia para exigir su liberación.

"Ravi es un buen hombre, un padre, un esposo, un líder, alguien que pone a los demás por delante suyo", dijo Das a una multitud que se reunió tras el arresto frente al edificio de ICE.

Su esposa y su hija, ambas estadounidenses, "están devastadas", afirmó.

Ragbir contó a la AFP hace unos meses que desde hace años vive con "terror" a ser deportado.

Lea también: EEUU prioriza lucha contra el narcotráfico y la inmigración irregular

Llegó legalmente a Estados Unidos hace 25 años y tramitó una "green card" o residencia permanente. Condenado por cometer en 2001 un delito de fraude bancario cuando trabajaba en una empresa que otorga hipotecas, pasó tres años en prisión domiciliaria y dos en una cárcel federal.

Tras ser liberado, estuvo dos años más detenido a la espera de ser deportado. Pero se salvó gracias a varios aplazamientos, el último de los cuales vencía este año.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/