http://www.e-bolivar.gob.ve/

Jueves, 10 de Agosto de 2017

Contrapunto.com

Vida

Este lunes 7 de agosto, a las 14 horas (de Venezuela) la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna

Ante los desafíos, el eclipse de luna nos pone en una disyuntiva: ¿Rebelión o sabiduría?

Ante los desafíos, el eclipse de luna nos pone en una disyuntiva: ¿Rebelión o sabiduría?
La energía que se activa este 7 de agosto es la de Acuario, el signo que, entre otras actitudes, incita a rebelarse, y a practicar el juego democrático - Imagen: Sabrina Cabrera
  •  
  • Albanela Ravelo
  • Domingo, 06 de Agosto de 2017 a las 9:28 a.m.

Como lo publicó Contrapunto el domingo 30-J, el protagonismo femenino seguirá siendo noticia en el oficialismo y en la oposición. Este lunes 7, es ideal para practicar un ejercicio liberador de “quema de karmas”, y aquí le decimos cómo hacerlo

Este lunes 7 de agosto, a las 14 horas y 12 minutos, hora de Venezuela, en perfecta alineación, la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna Llena, provocando un eclipse parcial de Luna en el signo de Acuario. Será visible en Europa, Africa, Asia y Australia.

Este acontecimiento promueve que afloren emociones y recuerdos presentes en nuestra memoria kármica, que salen a flote para ser reconocidos y, de ser necesario, para dejar partir patrones emocionales inadecuados.

Así, este 7 de agosto de 2017, el cielo astrológico brinda la oportunidad de aprovechar este fenómeno para dejar partir hábitos y conductas que no nos han favorecido.

La energía que se activa es la de Acuario, el signo que incita a rebelarse, a experimentar, el signo del juego democrático, del tomarse la vida como viene, del romper con tradiciones obsoletas, del ser original y auténtico.

Acuario es la representación de una existencia libre, estimulante y participativa. Sus características negativas nos dan pista de qué tipo de negatividad podemos liberar: La dispersión, la inconstancia, la anarquía o la irritabilidad. Este es un eclipse con los lemas de la Revolución Francesa: Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Los nodos lunares que ocupan el eje Leo/Acuario, están involucrados en este movimiento celeste, son puntos de intersección que señalan el camino del alma, un sendero de evolución. A partir de este eclipse, despertamos ante un nuevo desafío. La disyuntiva sería: ¿Más rebelión o más sabiduría para afrontarlo?

Ejercicio Liberador

La Luna en su fase llena permite que aflore la sensibilidad; exalta la subjetividad y facilita la expresión de los sentimientos. Por lo tanto, este lunes 7 de agosto, es un día propicio para hacer un ejercicio liberador de “quema de karmas”.

Este consiste en escribir toda angustia, temor, miedo, situación desagradable, haciendo énfasis en las que son recurrentes en nuestras vidas; escribir y escribir hasta sentir haber vaciado el estanque de toda perturbación.

El encabezado sería: “Yo_________, (nombre) dejo partir…..” y escribir cualquier negatividad que se quiera liberar. Luego, se rompen esos papeles y/o se queman poco a poco. Se agradece y se deja partir… El cierre consiste en visualizar el estado deseado, el que sustituye a todo lo que dejamos partir.

Protagonismo femenino

Venus, el astro de los acuerdos, suaviza las dificultades, ayuda a ceder, a negociar. Su presencia en Cáncer, franja zodiacal regida por la Luna y el signo de Venezuela, aporta creatividad y protagonismo femenino.

El 4 de agosto, luego de conocerse que una mujer tomaría las riendas de la ANC, recibimos la confirmación de que Venus así lo propició y lo seguirá haciendo también en el escenario opositor hasta el 26 de agosto. La Fiscal General es una muestra de ello. Tal y como lo anunciamos en nuestro artículo del 30 de julio, ¿Qué predicen los astros para este 30-J?: Venus anuncia el protagonismo de una mujer. Léelo aquí: http://www.contrapunto.com/noticia/lea-lo-que-pred...

Los astros dicen que se esperan, en diversos contextos y escenarios del acontecer nacional, más protagonismos femeninos.

@AlbanelaRavelo

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/