https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 18 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Nexos

Los aportes pueden llevarse a la plaza Bolívar de la localidad y a la plaza de Los Palos Grandes

Cuadernos, mochilas, lápices: en Chacao piden donaciones para apoyar el regreso a clases

Cuadernos, mochilas, lápices: en Chacao piden donaciones para apoyar el regreso a clases
Las personas se debaten entre comer y comprar útiles escolares - Fotos: Ernesto García
  •  
  • María González @MariGonzDeSousa
  • Viernes, 25 de Agosto de 2017 a las 11:08 a.m.

Con esta iniciativa, el concejal Diego Scharifker y su esposa, Sarah Dávila, esperan respaldar a 500 niñas y niños de los barrios del municipio

La crisis venezolana afecta a todos los habitantes, pero en especial a las personas que residen en sectores populares, quienes no tienen recursos para comer; mucho menos, para cubrir los gastos del año escolar. Aun cuando Chacao está considerado como uno de los municipios con mayores recursos económicos, sus barrios no escapan de esta realidad.

Por iniciativa del concejal Diego Scharifker y de su esposa, Sarah Dávila, este lunes 21 de agosto comenzó la recolección de útiles escolares que serán entregados a niñas y niños de Chacao que los necesitan y no pueden comprarlos. El dirigente político señaló que la población precisa cuatro o cinco salarios mínimos para completar la lista de útiles, y por eso quieren apoyar a los estudiantes con menos recursos. Según sus estimaciones, esperan atender a 500 niñas y niños de los siete barrios de Chacao; en principio, de primaria, y si hay suficientes, de secundaria.



“La intención es recibir donaciones de cuadernos, lápices, borras, sacapuntas, mochilas, bultos y cartucheras para arreglar unos pequeños kits que estaremos entregando a mediados del mes que viene", antes de que comiencen las clases, detalló Scharifker en conversación telefónica con Contrapunto.

Los donantes pueden llevar artículos escolares nuevos y usados a la plaza Bolívar de Chacao y a la plaza de Los Palos Grandes, entre 10:00 am y 4:00 pm, hasta este domingo 27 de agosto.


En los primeros tres días obtuvieron donaciones con las cuales preparar unos 150 kits. La respuesta, destacó, ha sido "muy buena; tanto así, que creemos que podemos extender la actividad hasta la semana que viene".


El concejal puntualizó, también, que reciben cuadernos usados para reciclaje: por cada dos unidades podrán elaborar uno nuevo: "Al final sería mucho más económico y estaríamos reciclando papel”.


Quienes quieran colaborar pueden comunicarse con el concejal Scharifker a su correo electrónico: concejalsharifker@gmail.com.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/