https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Es un "actor de película", dicen los del BAE CICP

Douglas Rico asegura que Oscar Pérez es buen piloto, pero no un policía y menos de la BAE

Douglas Rico asegura que Oscar Pérez es buen piloto, pero no un policía y menos de la BAE
Oscar Pérez en un vuelo donde viajó Douglas Rico y la Vicefiscal Katherine Harrington designada por el TSJ - Fotos: canaldenoticia.com
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 08 de Julio de 2017 a las 3:17 p.m.

El director del CICPC sentenció que la actuación de Oscar Pérez, evidencia un problema de perturbación mental y problemas personales que le llevaron a un estado de shock

En su cuenta de Twitter, la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas BAE CICPC, aseguró que Oscar Pérez, el del helicóptero azul, jamás ha sido "un investigador del crimen", como ha afirmado en los videos que ha difundido por redes sociales desde el pasado 27 de junio.

La información fue compartida por Douglas Rico, en su cuenta personal en la red social @DouglasRicoVzla, quien de forma directa y personal no se ha referido a Pérez por este medio.

Donde sí hizo declaraciones fue durante la transmisión de su programa radial Defensa y seguridad, transmitido por RNV. Rico "desmintió que el piloto perteneciera a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), como intenta posicionar el terrorista a través de un video publicado en la redes sociales, donde aparece haciendo una declaración subversiva contra el Gobierno Nacional, usando un uniforme con insignias del comando especial de la fuerza policial", reseñó el medio.

Durante el espacio precisó que Pérez, además de piloto era actor e interpretó el personaje de superpolicía en una película.

“Era buen piloto, pero de ahí a ser policía no. Nosotros los investigadores tenemos otras características. Tampoco era de un comando del BAE, como intentó hacer ver él. Yo me puedo uniformar pero no ponerme la insignia, como lo hizo dicho piloto, junto con dos personas y los maniquí de atrás que salían en el vídeo”, explicó el director del CICPC.

Video1 Funcionario del CICPC, Oscar Pérez, sobrevoló Caracas y disparó a la altura del TSJ

Video2 Oscar Pérez, el más buscado, apareció nuevamente pero en video

Video3 Es otro mensaje de Oscar Pérez: dirigido a "paramilitares y mal llamados colectivos"

Aseguró que para pertenecer a la brigada especial de la policía científica se requiere una preparación muy rigurosa, que dura aproximadamente un año y donde se capacita en elementos como paracaidismo y tiro de combate, preparación que no realizó Pérez.

Rico sentenció que la actuación del piloto Oscar Pérez, evidencia un problema de perturbación mental y problemas personales que le llevaron a un estado de shock.

El pasado 29 de junio, la cuenta de prensa de la institución, publicó una imagen para pedir información que lleve a la captura del funcionario, quien secuestró un helicóptero del cuerpo policial, sobrevoló Caracas y disparó contra las sedes del Ministerio de Interior y el Tribunal Supremo de Justicia el martes.

Desde hace unos días también se han desplegado carteles de "Se busca" con imágenes del piloto 1ue ahora es señalado de "actor de película" por los mismos funcionarios del CICPC.

Lea también En 11 noticias: Así escaló la historia de Oscar Pérez, el del helicóptero azul del Cicpc

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/