https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Las víctimas contaban con 12 años y 7 meses de edad

60% del estado Vargas afectado por lluvias: dos niñas murieron al desplomarse una vivienda

60% del estado Vargas afectado por lluvias: dos niñas murieron al desplomarse una vivienda
Funcionarios de vías rápidas del Ministerio de Transporte y de otros cuerpos de rescate acudieron al sector para atender la calamidad - Foto: Cortesía Twitter @VargasEsNoticia
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 25 de Septiembre de 2018 a las 6:16 p.m.

Residían en la parte alta del sector Cabrería, cerca del fortín, donde una de las casas se desplomó parcialmente y aplastó a las menores. Otra niña y su abuela resultaron heridas

Dos niñas, de 12 años y 7 meses de edad, murieron este martes en el estado Vargas a causa de las intensas lluvias caídas en la entidad, según fuentes de organismos de seguridad del Estado.

Las niñas residían en la parte alta del sector Cabrería, cerca del fortín, donde una de las casas se desplomó parcialmente y aplastó a las menores. Ellas eran Yarnelis Narváez (12) y Charlotte Nazareth Narváez (7 meses). Mientras que Daniela Medialdea (9) y Luisa Elena Narváez (64) resultaron heridas.

También se reportaron daños a vehículos y afectación en algunas estructuras. Protección Civil y funcionarios de vías rápidas del Ministerio de Transporte acudieron al sector para atender la calamidad.

Desde la redes sociales se dio a conocer las imágenes de la vaguada que bajaba desde los cerros hasta las calles. La presunta muerte de dos niñas y la posible desaparición de un tercero atiborraron las redes.

Foto: Cortesía Últimas Noticias

Cuatro unidades de los Bomberos del estado Vargas y otros cuatro de los Bomberos Marítimos están desplegados para atender la contingencia junto a varios cuerpos de Protección Civil del estado.

"Cerca de un 60% del estado está afectado", dijeron desde el Centro de Operaciones de los Bomberos del estado Vargas.

Las localidades que se han visto afectadas son La Guaira y Maiquetía.

La calle Los Baños y el sector La Pedrera, así como Pariata, ubicados en Maiquetía, fueron los más afectados por los torrenciales en cuanto a inundaciones de las vías.

Foto: Cortesía Últimas Noticias

Aunque al finalizar la tarde ya había cesado el aguacero, los bomberos indicaron que "tal vez llueva nuevamente esta noche". Sin embargo, señalaron que todos los cuerpos de rescate están preparados ante cualquier eventualidad.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/