https://www.somosbelcorp.com/

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

La actividad se realizará en los espacios abiertos de la Torre BOD

Domingo de cuentos con historias que despiertan tu imaginación

Domingo de cuentos con historias que despiertan tu imaginación
La sesión será de 90 minutos y podrá estar comprendida por grupos desde 15 hasta 50 participantes por grupo - Foto: La Rana Encantada
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 18 de Agosto de 2018 a las 2:52 p.m.

En esta sesión en particular se contarán historias sobre "Caracas, El Ávila" y otros íconos de la capital a cargo del equipo La Rana Encantada para luego conocer la percepción del artista plástico Ricardo Benaim

El Centro Cultural BOD inició el pasado domingo una serie de actividades lúdicas que tienen como principal objetivo ofrecer un espacio de encuentro a las diferentes manifestaciones artísticas y culturales del venezolano, que además permitan, mediante la lectura, el arte y los juegos; fortalecer vínculos familiares y el sentido de pertenencia: Domingo de cuentos.

En esta segunda sesión, que será el próximo 19 de agosto, los espacios abiertos de la Torre BOD presenta Memorias de El Ávila, una actividad en la que participa como invitado el artista plástico Ricardo Benaim.

Guiados por la narración de cuentos, a cargo del equipo de La Rana Encantada, se permitirá a los asistentes comprender otras expresiones artísticas y culturales en pro de la diversidad existente en la ciudad. En esta sesión en particular se contarán historias sobre Caracas, El Ávila y otros íconos de la capital para luego conocer la percepción del artista plástico, y cómo su serie Caracas Imborrable ayuda a preservar la memoria de la ciudad.

Además, se realizarán esténciles con algunos de los lugares hito de Caracas: la Plaza Francia, el Hotel Humboldt, el Calvario, el Aula Maga, entre otros; permitiendo así a los asistentes aproximarse al hecho artístico, explorarlo y recrear su propia experiencia enmarcado en el sentir nacional. Finalmente cada esténcil es una obra hecha en conjunto firmada por los niños y Benaim.

La sesión será de 90 minutos y podrá estar comprendida por grupos desde 15 hasta 50 participantes por grupo. Esta actividad se enmarca en la programación especial diseñada por el Centro Cultural BOD para la temporada vacacional, que comenzó el pasado 22 de julio con el ciclo Música para los Peques.

Domingo de cuentos se realizará a las 11:30 am en los espacios abiertos de la Torre BOD. Las entradas, cuyo costo es Bs. 700.000, estarán a la venta media hora antes de comenzar la sesión. Cupos limitados. Mayor información en: www.centroculturalbod.com; y por (0212) 206-2973.

Lea también "Ana en el trópico", una obra teatral que habla de los cambios en los seres humanos

Lea también Por salud mental: "Los Hombros de América" ofrecerá dos funciones gratis en Caracas

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/