https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Investigación

Afirman que el proceso no tiene transparencia

Docentes denunciaron irregularidades en entrega de electrodomésticos del MinEducación

Docentes denunciaron irregularidades en entrega de electrodomésticos del MinEducación
- Foto: @MPPEducacion
  •  
  • Luisa Salomón | @LuuSalomon
  • Martes, 10 de Abril de 2018 a las 12:03 a.m.

El presidente había aprobado cien mil combos de electrodomésticos para los docentes, pero el ministerio entregó cien mil productos

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el 15 de enero de este año, el presidente Nicolás Maduro firmó recursos para entregar 100 mil combos de electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada.

En sesión ante la constituyente, el mandatario hizo el anuncio e indicó que los electrodomésticos se entregarían con financiamiento a través del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) a quienes se registren en esa institución y tengan Carnet de la Patria.

Video: @VTVcanal8

Lea también Ministerio de Educación exige Carnet de la Patria para entregar medicinas a maestros

Tres meses después, el 4 de abril, el ministro de Educación Elías Jaua realizó una entrega de cien mil electrodomésticos para profesores activos y jubilados. Sin embargo, a diferencia de lo prometido por el mandatario, la entrega fue de cien mil productos, no los combos que había prometido el presidente.

La nota de prensa del Ministerio de Educación sobre la entrega de los productos, señala que en efecto entregaron solo 100 mil productos -no combos-, pero indica que fue una "primera etapa" y posteriormente entregarían más.

"El programa Mi Casa Bien Equipada en esta oportunidad va a cubrir la cuota de 100 mil productos para las y los docentes del país, y los beneficiados deben cumplir con el requisito de estar afiliados al Ipasme y no haber sido adjudicados anteriormente", señala el texto.

"El ministro de Educación Elías Jaua, informó que más de 260 mil 528 afiliados se registraron, de los cuales en su primera etapa fueron adjudicados 100 mil beneficiados, el resto de registrados lo recibirán en los próximos meses que seguirá el programa", agregó la nota.

Sin embargo, el anuncio del mandatario se refería a combos para los profesores -no a productos individuales- y no se ha hecho alguna aclaratoria sobre la posible entrega de combos en los próximos días.

Lea también Solo una escala de docentes que cumple Jornada Bolivariana cobra cerca de Bs 2 millones

Asimismo, esta entrega de electrodomésticos fue denunciada en las propias redes sociales por los maestros, que sostienen que no hubo transparencia en el proceso de asignación.

En el tuit en que el ministerio anunció la entrega, hubo 53 respuestas -la mayoría negativas- que incluían denuncias de trampa en la asignación, fallas en la entrega de canaimas a varios planteles, falta de transparencia en la información y otras denuncias.

Lea también Salario diario de trabajadores del Ipasme solo alcanza para un café o un pan canilla

Estas son algunas de las denuncias de los usuarios, muchos de ellos afectos al proceso:

Lea también Un aumento salarial encendió la discordia entre los docentes y el Ministerio de Educación

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/